Buscador
Clima Monterrey
Noticias De: MonterreyGuadalupeEscobedoS.CatarinaArea MetropolitanaGobierno NLUANL
Arranca Víctor Fuentes 2a etapa de repavimentación en Av. Universidad
Publicacion: 2017-06-16
NNL/San Nicolás de los Garza, N.L.- Con una inversión de 8 millones de pesos el Gobierno Municipal de San Nicolás arrancó la Segunda Etapa de repavimentación de la Avenida Universidad, en su tramo de Juan Pablo II a Av. Sendero.
 
El alcalde Víctor Fuentes Solís dio el banderazo de inicio de esta obra, la cual contempla la rehabilitación de los seis carriles de esta importante arteria, a lo largo de 2,070 metros lineales y 32 de ancho.
 
Estos trabajos forman parte del gran programa de rehabilitación de pavimentos que arrancó el año pasado y en el cual se busca dejar en óptimas condiciones las principales avenidas de la Ciudad.
 
El edil explicó que a pesar de que las condiciones estructurales del subsuelo en este tramo de la arteria no requieren un mantenimiento de fondo, las capas de la superficie de rodamiento sí presentan un deterior.
 
“Esperamos en los próximos tres meses concluir los trabajos para que quede completa y como nueva la Avenida Universidad, desde Sendero, hasta Avenida Los Ángeles, todo el pavimento nuevo y en perfectas condiciones”, dijo
 
“En tres meses debemos estar terminando estos trabajos, ya llevamos 13 avenidas entregadas completamente, nuestro compromiso en la campaña era hacer 10 y ya lo pasamos, seguramente vamos a llegar a 40 pavimentos en la administración, esos 40 equivalen a todos los hechos en los últimos 30 años en sólo tres años”, agregó.
 
El munícipe comentó que los trabajos se realizarán por carriles y por alas, esto con el objetivo de no cerrar la vialidad al 100 por ciento y sólo reducir en etapas la capacidad de la arteria, además, se procurará laborar preferentemente en horario nocturno.
 
El área total a cubrir será de 66,240 metros cuadrados, en donde luego de compactar la base, se colocará la superficie de rodamiento de cinco centímetros de espesor.
 
Los beneficiados directos serán los más de 112 mil vehículos en promedio que circulan por esta arteria diariamente.
 
El pasado 24 de mayo fue entregada la primera etapa de la repavimentación de Av. Universidad, en el tramo de Av. Los Ángeles a Nogalar.
 
Además de esta arteria, este programa de pavimento nuevo en las principales vialidades de San Nicolás ya entregó trabajos finales en Lerdo de Tejada, Unión, Diego Díaz de Berlanga, la primera Etapa del Entronque de López Mateos y Santa Rosa, Sendero, República Mexicana y las Gazas de los Complejos Viales de Universidad y Nogalar y Manuel L. Barragán y Fidel Velázquez.
video
Comentarios
Publicidad
Notired Networks México
Portales asociados, Año 14, México ,DF
Cometarios en torno a información de Notired hacerlos al correo a notiredmex.com
Contenidos de Notired Networks, pueden utilizarse , copiarse , citando a la fuente.
noticiasnuevoleon.com Derechos Reservados
Noticias Nuevo Leon
Noticias Nuevo Leon es un portal que forma parte del Grupo Editorial Notired México, el cual difunde información independientemente, su linea editorial, comentarios vertidos a traves de portales asociados a Notired Networks no necesariamente es la forma de pensar de la empresa.
Disponible en:
 
Redes Sociales: