Buscador
Clima Monterrey
Noticias De: MonterreyGuadalupeEscobedoS.CatarinaArea MetropolitanaGobierno NLUANL
Respaldan diputados locales priistas protección a niñas, niños y adolescentes
Publicacion: 2017-06-15
NNL/Monterrey, N.L.- Acompañada por el Coordinador  de los Diputados del PRI, Marco Antonio González así como legisladores de la bancada, la presidenta del DIF Guadalupe, Lucía Todd de Cienfuegos entregó un paquete de reformas a favor de la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes en el Estado de Nuevo León.
 
Marco Antonio González, quien estuvo acompañado por los diputados Ludivina Rodríguez, Patricia Salazar, Liliana Tijerina, Maribel Villalón, Rosalva Llanes, Héctor García, Tláloc Cantú y José Luis Garza Ochoa, mencionó que el objetivo de esta iniciativa presentada por Lucía Todd, es mejorar las condiciones de inclusión y que trabajarán para qué se incluya una partida en el presupuesto del próximo año.
 
“Aquí estamos incluyendo a todos los niños en esta iniciativa, sin ninguna diferencia de por medio y no hacer tanto caso a los adjetivos negativos que se puedan hacer a ciertos segmentos de la población”.
 
“Finalmente, lo importante es que hay un Congreso que está trabajando de la mano con los municipios, que en este caso es Guadalupe, y que vamos a asegurarnos que esta iniciativa que presentó Lucía Todd, vaya a estar plasmado en el presupuesto del próximo año que es lo importante, puede haber muchas buenas intenciones pero si no hay recursos de por medio, queda como una buena intención, hemos trabajado muy de la mano con el municipio de Guadalupe y queremos que esto se pueda replicar en otros municipios”, manifestó Marco Antonio González.
 
Por su parte Lucía Todd, destacó las mesas de trabajo realizadas, ya que de ahí se pudo elaborar el documento que fue presentado en el Congreso del Estado.
 
“Dentro de lo que se participó en el foro, fue el de la prohibición del matrimonio infantil, que es de los únicos estados que tenía con dispensa matrimonio infantil y también armonizar lo que la Ley General establece, que en vez de infancia de hable niñas, niños y adolescentes”, manifestó Lucía Todd.
 
Dentro del paquete de reformas presentadas por la presidenta del DIF Guadalupe, Lucía Todd de Cienfuegos informó que se atiende lo siguiente:
 
-Se armoniza el lenguaje entre las distintas leyes del Estado, distinguiendo entre niñas y niños reconociéndoles estrictamente su condición de género.
 
-Se establecen reformas al Código Civil para el Estado, para prohibir a niñas, niños y adolescentes el poder contraer matrimonio.
 
-Se reforma la Constitución local para garantizar la identidad de niñas y niños para que sean registrados de manera inmediata  a su nacimiento, expidiendo de manera gratuita la primera copia certificada del Acta de Nacimiento.
 
-Se elimina del Artículo 5 de la Ley del Registro Civil, la condicionante para que se expida la copia de la primera acta y que no se tenga que solicitar por el interesado.
 
-Se crea un Fondo Municipal que les de sostenimiento a los programas implementados por los gobiernos municipales en materia de impulso y cuidado a las niñas, niños y adolescentes. Estos recursos permitirán que cada municipio pueda abordar de manera íntegra las distintas problemáticas o situación de vulnerabilidad que tenga cualquier persona menor de edad. Asimismo con ello se permitirá consolidar los Sistemas Municipales de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, cuyo eje rector es el fortalecimiento familiar, núcleo de nuestra sociedad.
video
Comentarios
Publicidad
Notired Networks México
Portales asociados, Año 14, México ,DF
Cometarios en torno a información de Notired hacerlos al correo a notiredmex.com
Contenidos de Notired Networks, pueden utilizarse , copiarse , citando a la fuente.
noticiasnuevoleon.com Derechos Reservados
Noticias Nuevo Leon
Noticias Nuevo Leon es un portal que forma parte del Grupo Editorial Notired México, el cual difunde información independientemente, su linea editorial, comentarios vertidos a traves de portales asociados a Notired Networks no necesariamente es la forma de pensar de la empresa.
Disponible en:
 
Redes Sociales: