Buscador
Clima Monterrey
Noticias De: MonterreyGuadalupeEscobedoS.CatarinaArea MetropolitanaGobierno NLUANL
Organizan autoridades de derechos humanos audiencia pública sobre derechos humanos de las personas adultas mayores
Publicacion: 2017-06-15
NNL/Monterrey, N.L.- En el Día Mundial de Toma de Conciencia de Abuso y Maltrato en la Vejez, la Comisión Estatal de Derechos Humanos llevó a cabo una Audiencia Pública sobre los derechos  humanos de las personas adultas mayores, con el fin de escuchar a este grupo en situación  vulnerable, a las organizaciones civiles y personas expertas en el tema.
 
“Este día representa una oportunidad importante para realizar acciones en favor de los derechos de las personas adultas mayores, quienes lamentablemente todos los días se enfrentan a diversas formas de violencia, denegación de sus derechos y barreras sociales que les impiden un desarrollo pleno y un envejecimiento digno”, expresó  la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León, Sofía Velasco Becerra.
 
Velasco Becerra destacó que las propuestas y aportaciones que reciban en este evento serán integradas a un Diagnóstico en la materia.
 
“Es imperativo que autoridades y sociedad civil encontremos estrategias en conjunto para llevar a cabo acciones que aseguren los derechos humanos de las personas adultas mayores de manera plena e integral”, enfatizó.
 
Añadió que el Diagnóstico será una herramienta invaluable, principalmente porque permitirá contar con una visión amplia del contexto estatal y formular propuestas y recomendaciones con miras a mejorar la situación de derechos humanos de las personas adultas mayores en Nuevo León.
 
Cabe destacar que la Audiencia se dividió 5 mesas de trabajo, en las cuales se abordaron los siguientes temas:
 
· Accesibilidad en edificios públicos y transporte.
· Dignidad e integridad personal.
· Educación y empleo.
· Participación y acceso a la justicia.
· Salud.
· Vida digna y familia.
video
Comentarios
Publicidad
Notired Networks México
Portales asociados, Año 14, México ,DF
Cometarios en torno a información de Notired hacerlos al correo a notiredmex.com
Contenidos de Notired Networks, pueden utilizarse , copiarse , citando a la fuente.
noticiasnuevoleon.com Derechos Reservados
Noticias Nuevo Leon
Noticias Nuevo Leon es un portal que forma parte del Grupo Editorial Notired México, el cual difunde información independientemente, su linea editorial, comentarios vertidos a traves de portales asociados a Notired Networks no necesariamente es la forma de pensar de la empresa.
Disponible en:
 
Redes Sociales: