Buscador
Clima Monterrey
Noticias De: MonterreyGuadalupeEscobedoS.CatarinaArea MetropolitanaGobierno NLUANL
Propone Sergio Arellano que el trabajo sea eje rector de la reinserciĆ³n social
Publicacion: 2017-06-14
NNL/Monterrey, N.L.- Con el fin de que el trabajo constituya uno de los ejes de la reinserción social de las personas privadas de la libertad y tenga como propósito prepararlas para su integración o reintegración al mercado laboral una vez obtenida su libertad, el diputado Sergio Arellano presentó  Iniciativa con proyecto de Decreto que reforma a la Ley que Regula la Ejecución de las Sanciones Penales por adición de un Titulo Terceo BIS. 
 
El diputado Sergio Arellano señaló que es conveniente incentivar los procesos que favorezcan a un mercado laboral penitenciario que conlleve a que las personas privadas de su libertad trabajen, obtengan ingresos para su familia y en consecuencia jurídica tengan derechos laborales y régimen social sin menoscabo de los aspectos de salud, educación y deportes, lo que se traduce en una verdadera reinserción social.
 
 “En la presente iniciativa se establecen las bases para la capacitación y el trabajo, las cuales consisten en el adiestramiento y los conocimientos del propio oficio o actividad, la vocación y el desarrollo de aptitudes, habilidades y competencias laborales”.
 
“De la misma forma, el trabajo no tendrá carácter aflictivo, ni será aplicado como medida correctiva, no atentará contra la dignidad de la persona, tendrá carácter formativo, creador o conservador de hábitos laborales, productivos, con el fin de preparar a las personas privadas de la libertad para las condiciones normales del trabajo en libertad, se realizará sin discriminación alguna y bajo condiciones de seguridad y salud”, señaló el diputado Sergio Arellano. 
 
“Preverá el acceso a la seguridad social por parte de las personas privadas de la libertad conforme a la modalidad en que participen, con apego a las disposiciones legales aplicables en la materia”.
 
“Asimismo, se crean mecanismos de participación del sector privado para la generación del trabajo que permitan lograr los fines a la reinserción social y otorgar oportunidades de empleo a las personas privadas de la libertad”.
 
A la iniciativa se suscribió el diputado Samuel García.
video
Comentarios
Publicidad
Notired Networks México
Portales asociados, Año 14, México ,DF
Cometarios en torno a información de Notired hacerlos al correo a notiredmex.com
Contenidos de Notired Networks, pueden utilizarse , copiarse , citando a la fuente.
noticiasnuevoleon.com Derechos Reservados
Noticias Nuevo Leon
Noticias Nuevo Leon es un portal que forma parte del Grupo Editorial Notired México, el cual difunde información independientemente, su linea editorial, comentarios vertidos a traves de portales asociados a Notired Networks no necesariamente es la forma de pensar de la empresa.
Disponible en:
 
Redes Sociales: