Buscador
Clima Monterrey
Noticias De: MonterreyGuadalupeEscobedoS.CatarinaArea MetropolitanaGobierno NLUANL
Destacan autoridades de transparencia sinergia con SEP para concientizar a jóvenes en el uso de redes sociales
Publicacion: 2017-06-14
NNL/Monterrey, N.L.- Al rendir el quinto informe de actividades correspondiente al mes de mayo, el comisionado presidente de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información de Nuevo León, Sergio Mares Morán, destacó la importante sinergia que se ha tenido con la Secretaría de Educación del Estado para acudir a las secundarias y alertar a los adolescentes sobre los riesgos y peligros al navegar en las redes sociales.
 
Lo anterior al término de la vigésimo tercera Sesión Ordinaria del Pleno de la Ctainl, que se llevó a cabo este miércoles, y donde al dar lectura al informe de actividades que cada mes se rinde, el comisionado mencionó como algo de lo más destacable, ese trabajo conjunto entre la dependencia estatal y el organismo autónomo.
 
“Ese mes se llevó a cabo una campaña en conjunto con la Secretaría de Educación del Estado de Nuevo León acerca de los riesgos a los que están expuestos los niños y jóvenes al navegar en internet, tomando como base el desarrollo de esta campaña “La Guía de Seguridad para Jóvenes en internet”, indicó.
 
“Yo creo que es lo más destacable, la apertura que nos ha dado la Secretaría de Educación para estar yendo a las escuelas, eso ha sido muy importante para nosotros”, agregó.
 
Por otra parte, también se destacó en este mes de mayo la integración de la Comisión de Transparencia en el Consejo Estatal de Mejora Regulatoria, así como la calificación de 10 a nivel nacional que la organización Iniciativas Humanas y Sociales A.C. le dio a este órgano garante por el cumplimiento de las obligaciones de transparencia en tiempo y forma, las cuales derivan de la Ley General de Transparencia.
 
Asimismo, dentro de los expedientes que se resolvieron dentro de la vigésimo tercera sesión del Pleno, se sancionó por segunda vez al director general del Parque Fundidora O.P.D., Fernando Villarreal Palomo, en esta ocasión por entregar información fuera del tiempo señalado en la Ley, además de no entregarla en la forma requerida por el particular, donde la multa que le fue impuesta fue de 10 mil 956.00 pesos.
 
Mares Morán hizo la aclaración de que aunque en el informe de actividades de mayo, se dio a conocer una cantidad considerable de multas impuestas a sujetos obligados, de 32 sanciones, y de las cuales quienes recibieron más sanciones fueron los alcaldes de Doctor González, Ciénega de Flores, China e Hidalgo, cada uno con 2 multas, el objetivo de la Comisión no era estar sancionando.
 
“Nosotros no quisiéramos estar multando, pero desafortunadamente se han dado las situaciones en las que tenemos que cumplir con lo que dice la ley, yo creo que lo más destacable son las capacitaciones, la oportunidad que nos ha dado la Secretaría de Educación para ir a las escuelas, independientemente de las multas”, expresó.
 
“La Comisión esta, como lo dice la Constitución y la Ley, para garantizar un derecho de acceso a la información pública, no para sancionar, no para multar”, añadió.
video
Comentarios
Publicidad
Notired Networks México
Portales asociados, Año 14, México ,DF
Cometarios en torno a información de Notired hacerlos al correo a notiredmex.com
Contenidos de Notired Networks, pueden utilizarse , copiarse , citando a la fuente.
noticiasnuevoleon.com Derechos Reservados
Noticias Nuevo Leon
Noticias Nuevo Leon es un portal que forma parte del Grupo Editorial Notired México, el cual difunde información independientemente, su linea editorial, comentarios vertidos a traves de portales asociados a Notired Networks no necesariamente es la forma de pensar de la empresa.
Disponible en:
 
Redes Sociales: