Buscador
Clima Monterrey
Noticias De: MonterreyGuadalupeEscobedoS.CatarinaArea MetropolitanaGobierno NLUANL
Pide Laura Paula prohibir el matrimonio infantil
Publicacion: 2017-06-14
NNL/Monterrey, N.L.- Con el propósito de evitar el matrimonio infantil, la diputada Laura Paula López propuso modificaciones al Código Civil del Estado de Nuevo León para que se suprima la figura que dispensa el contraer matrimonio entre menores de edad.
 
En tribuna, la diputada Laura Paula López señaló que el matrimonio infantil pone en riesgo la salud, incrementa la posibilidad de las niñas y adolescentes de estar expuestas a violencia y abuso y trae como consecuencia embarazos tempranos y no deseados que ponen la vida de la niña en riesgo.
 
“Por ley, en Nuevo León, la edad mínima para contraer matrimonio es de 18 años tanto para hombres como para mujeres, mencionando además que los jueces competentes podrán conceder dispensas de edad por causas justificadas. Sin establecer una edad mínima para otorgarla”. 
 
“Sin embargo, evitar el matrimonio en la infancia serviría para proteger los derechos de las niñas, ayudar a reducir los riesgos de violencia, el embarazo precoz, contraer VIH, en algunos casos la muerte y discapacidad derivadas de la maternidad, incluyendo la fístula obstétrica”, dijo López Sánchez. 
 
“Es por ello que a través de esta iniciativa de reforma, se propone suprimir la figura de la dispensa que se otorgue para contraer matrimonio por minoría de edad”.
 
La diputada Rosalva Llanes se suscribió a la iniciativa de Reforma al artículo 148, y por derogación de los artículos del 149 al 154, y reforma a los artículos 156, 159  y 264, todos del Código Civil del Estado de Nuevo León.
video
Comentarios
Publicidad
Notired Networks México
Portales asociados, Año 14, México ,DF
Cometarios en torno a información de Notired hacerlos al correo a notiredmex.com
Contenidos de Notired Networks, pueden utilizarse , copiarse , citando a la fuente.
noticiasnuevoleon.com Derechos Reservados
Noticias Nuevo Leon
Noticias Nuevo Leon es un portal que forma parte del Grupo Editorial Notired México, el cual difunde información independientemente, su linea editorial, comentarios vertidos a traves de portales asociados a Notired Networks no necesariamente es la forma de pensar de la empresa.
Disponible en:
 
Redes Sociales: