Buscador
Clima Monterrey
Noticias De: MonterreyGuadalupeEscobedoS.CatarinaArea MetropolitanaGobierno NLUANL
Realizan diputados locales foro sobre Derechos Humanos
Publicacion: 2017-06-14
NNL/Monterrey, N.L.- El Congreso del Estado de Nuevo León fue sede del Foro Avances y Retos Legislativos en materia de Derechos Humanos. 
 
La diputada Alhinna Vargas presidió el foro que contó con la presencia de Ricardo Sepúlveda, Director de Política Pública en Derechos Humanos de la Secretaria de Gobernación y Sofía Velasco, Presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH). 
 
“Podemos hablar de lo que se ha hecho y de lo que falta por hacer, o lo que esta atorado en comisiones en temas de Derechos Humanos… vamos a hacer un intercambio de opiniones en el tema legislativo en donde realmente nos permita avanzar y sacar un buen provecho de esto”, expresó la diputada Vargas. 
 
“El respeto a los Derechos Humanos en el estado de Nuevo León ha sido  un  tema de relevancia nacional se habla de muchas cosas, de abusos, de vejaciones, por ejemplo  en centros penitenciarios,  desde luego feminicidios tenemos la alerta de género Nuevo León es un estado que normalmente es referencia en temas de secuestros, desapariciones, incluso en hechos muy lamentables como crímenes con violencia en un plantes escolar como ya lo tuvimos hace meses”, expresó la diputada Alhinna Vargas. 
 
“Desde luego todos trabajamos en la intención de ser realmente nuevoleoneses comprometidos en la búsqueda de soluciones que garanticen el pleno derecho a los Derechos Humanos”. 
 
Por su parte, Ricardo Sepúlveda, Director de Política Pública en Derechos Humanos de la Secretaria de Gobernación expresó “Lo que no podemos permitir es que sean las leyes las que obstaculicen el respeto a los Derechos Humanos y eso puede suceder de dos maneras: porque las leyes establezcan reglas, principios o normas que excluyan, discriminen, obstaculicen el ejercicio de un derecho otorgando facultades exorbitantes a las autoridades”. 
 
“Este foro es continuación de la instalación de una mesa nacional de armonización que instalamos en la Cámara de Diputadas con todas las Comisiones Legislativas de Derechos Humanos hace dos meses, nuestro propósito es que en todos los Estados la armonización sea una tarea real y efectiva, armonización en Derechos Humanos incluso permanente”, señaló el funcionario federal. 
 
También estuvieron presentes los Legisladores Ludivina Rodríguez,  Rosalva Llanes, Sergio Arellano, Rubén González, Concepción Landa, Eugenio Montiel, Karina Barrón, Maribel Villalón, quienes dieron a conocer el trabajo legislativo que se ha realizado en beneficio de garantizar los Derechos Humanos.
video
Comentarios
Publicidad
Notired Networks México
Portales asociados, Año 14, México ,DF
Cometarios en torno a información de Notired hacerlos al correo a notiredmex.com
Contenidos de Notired Networks, pueden utilizarse , copiarse , citando a la fuente.
noticiasnuevoleon.com Derechos Reservados
Noticias Nuevo Leon
Noticias Nuevo Leon es un portal que forma parte del Grupo Editorial Notired México, el cual difunde información independientemente, su linea editorial, comentarios vertidos a traves de portales asociados a Notired Networks no necesariamente es la forma de pensar de la empresa.
Disponible en:
 
Redes Sociales: