Buscador
Clima Monterrey
Noticias De: MonterreyGuadalupeEscobedoS.CatarinaArea MetropolitanaGobierno NLUANL
Reforman integrantes del cabildo de Monterrey el Reglamento de Seguridad Pública
Publicacion: 2017-06-13
NNL/Monterrey, N.L.- La Protección de los Derechos Humanos como objetivo principal es la base de las modificaciones al Reglamento Interior de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad aprobadas este martes por Síndicos y Regidores de Monterrey en Sesión Ordinaria de Cabildo.
 
El Alcalde Adrián de la Garza Santos señaló que estas nuevas adecuaciones brindarán certeza jurídica tanto al ciudadano como al policía.
 
“Se le dio un sentido de protección a los Derechos Humanos, lo hicimos en conjunto con algunas instituciones, asociaciones civiles expertas en la materia, nosotros consideramos que es un tema de vanguardia”.
 
“(La modificación) Es más específica en cuándo está justificado el uso de la fuerza y cuándo no”, agregó.
 
En la misma Sesión y con la finalidad de brindar a los regiomontanos Servicios Públicos de calidad, el Ayuntamiento Regiomontano avaló invertir poco más de 10 millones de pesos para la construcción de un drenaje pluvial y rehabilitación de calles del Sector de la Alianza.
 
Los integrantes del Ayuntamiento avalaron aplicar los remanentes del Ramo 33 del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y Demarcaciones Territoriales, atendiendo con ello las peticiones de los vecinos del sector.
 
Se prevé que las obras se realicen en la Calle Santa Lucía de Santa Bárbara a San Bernabé; Calle Santa Cruz de Pacifista a Santa Clara y en la Calle Pacifista de Del Palmar a Santa Cruz, así como la realización de un Drenaje Pluvial en San Bernabé, Sector La Alianza.
 
Durante la Sesión Ordinaria, también se aprobó ampliar el periodo de recepción de propuestas para la Medalla al Mérito Miguel F. Martínez hasta el 5 de julio.
 
Las propuestas deberán dirigirse a la Comisión de Educación y Cultura y presentarse en la dirección Técnica de la Secretaría del Ayuntamiento, ubicada en el segundo piso del palacio municipal, de lunes a viernes de las 09:00 a las 16:00 horas.
 
Las bases de la convocatoria pueden ser consultadas en la página oficial del municipio www.monterrey.gob.mx.
 
Además, aprobaron el nombramiento de Alejandra Rangel Hinojosa, Gerardo Puerta Gómez y Gilberto Rodríguez Martínez como vocales de la Junta de Protección y Conservación del Barrio Antiguo.
video
Comentarios
Publicidad
Notired Networks México
Portales asociados, Año 14, México ,DF
Cometarios en torno a información de Notired hacerlos al correo a notiredmex.com
Contenidos de Notired Networks, pueden utilizarse , copiarse , citando a la fuente.
noticiasnuevoleon.com Derechos Reservados
Noticias Nuevo Leon
Noticias Nuevo Leon es un portal que forma parte del Grupo Editorial Notired México, el cual difunde información independientemente, su linea editorial, comentarios vertidos a traves de portales asociados a Notired Networks no necesariamente es la forma de pensar de la empresa.
Disponible en:
 
Redes Sociales: