Buscador
Clima Monterrey
Noticias De: MonterreyGuadalupeEscobedoS.CatarinaArea MetropolitanaGobierno NLUANL
Iván Garza aboga por convertir perreras municipales en centros de adopción
Publicacion: 2017-06-10
NNL/Monterrey, N.L.- El Presidente de Rescatemos Monterrey, Iván Garza, presentó ante el Congreso del Estado una solicitud de exhorto para que los municipios del área metropolitana conviertan las perreras en Centros de Adopción y Albergues para Animales Abandonados.
 
Iván Garza explicó que el modelo que aplican las administraciones municipales para los animales sigue siendo de confinamiento, y algunos casos de maltrato, por ello solicitó la intervención del Congreso para exhorte a los alcaldes del área metropolitana a aplicar el modelo de Centro de Adopción y Albergues para Animales Abandonados. 
 
“Estamos presentando un exhorto para que las perreras municipales sean convertidas en centros de adopción y albergues para los perros y gatos que están en las calles, pues tenemos ahí un problema importante, pues a nivel de todo México existen alrededor de 18 millones de perros y gatos y sólo el 30 por ciento tiene un hogar donde vivir, entonces muchos deambulan por las calles y son víctimas de maltrato”, explicó el Presidente de Rescatamos Monterrey.
 
Iván Garza presentó la solicitud en la Oficialía de Partes del Poder Legislativo y dijo que la iniciativa responde al llamado de la ciudadanía para atender a los animales que no tienen un hogar y así se le dé trato digno.
 
Consideró que el maltrato animal es un tema que se debe analizar en la Asociación Metropolitana de Alcaldes dado que es una problemática a la cual el gobierno no ha tenido un programa específico.
 
Recordó que en la legislación local existen sanciones por maltrato animal, a las cuales pueden ser acreedores quienes causen un daño a sus mascotas.
 
“Es importante que la gente pueda denunciar este maltrato no solo compartiendo en redes sociales, sino también denunciar para que la autoridad pueda actuar al respecto”, solicitó.
 
Iván Garza indicó que aunque existe una agencia estatal que se encarga de atender el maltrato de los animales, se desconoce su operación y capacidad para atender este problema.
video
Comentarios
Publicidad
Notired Networks México
Portales asociados, Año 14, México ,DF
Cometarios en torno a información de Notired hacerlos al correo a notiredmex.com
Contenidos de Notired Networks, pueden utilizarse , copiarse , citando a la fuente.
noticiasnuevoleon.com Derechos Reservados
Noticias Nuevo Leon
Noticias Nuevo Leon es un portal que forma parte del Grupo Editorial Notired México, el cual difunde información independientemente, su linea editorial, comentarios vertidos a traves de portales asociados a Notired Networks no necesariamente es la forma de pensar de la empresa.
Disponible en:
 
Redes Sociales: