Buscador
Clima Monterrey
Noticias De: MonterreyGuadalupeEscobedoS.CatarinaArea MetropolitanaGobierno NLUANL
Abren integrantes del cabildo de Guadalupe nueva consulta del reglamento homologado de trĂ¡nsito
Publicacion: 2017-06-09
NNL/Guadalupe, N.L.- Para perfeccionar las disposiciones del Reglamento Homologado de Tránsito, el Cabildo de Ciudad Guadalupe aprobó por unanimidad abrir una nueva consulta pública para recibir más propuestas de la ciudadanía, además de que se podrá a consideración permitir la libre vuelta a la derecha con precaución y aplicar multas por rangos a los infractores que excedan los límites de velocidad permitidos.
 
Durante la Cuadragésima Primera Sesión Ordinaria del Cabildo guadalupense, presidida por el Alcalde Francisco Cienfuegos, las comisiones unidas de Seguridad Pública y de Legislación y Régimen Interior presentaron el dictamen para dar cauce a las inquietudes de ciudadanos y organizaciones civiles en torno al Reglamento de Tránsito vigente en la localidad.
 
La aprobación del Ayuntamiento de Guadalupe se basa en el Artículo 227 Fracción V  y en el 228 de la Ley de Gobierno Municipal del Estado de Nuevo León, que garantiza la participación ciudadana en la actualización de los reglamentos municipales.
 
El dictamen leído por el Regidor Miguel Ángel Rodríguez Garza, presidente de la Comisión de Legislación y Régimen Interior, advierte que para mantener la política de sensibilidad social implementada por la actual administración municipal, se abrirá la convocatoria en la que durante 12 días naturales los ciudadanos podrán emitir su opinión para dar certeza jurídica en torno a la normativa.
 
Cabe destacar que la consulta aprobada por el Cabildo se lanza el mismo día en que se registró la muerte de una persona atropellada por un conductor que circulaba a exceso de velocidad por el Boulevard Miguel de la Madrid, en Guadalupe. Se trata del primer deceso de este tipo desde que se implementó el Sistema de Monitoreo Vial en el municipio, el pasado 16 de abril.
 
Entre las reformas propuestas figura la autorización expresa de vuelta a la derecha con precaución. Al respecto, es de precisar que en Ciudad Guadalupe no se han aplicado infracciones por este concepto, sólo amonestaciones por parte de los agentes de tránsito para que los conductores hicieran alto total antes de doblar.
 
La consulta también plantea modificaciones al artículo 52 del Reglamento, que especifica los límites de velocidad permitidos, para establecer tres rangos de sanción de la siguiente forma:
 
1.     Cuando el exceso de velocidad se encuentre dentro de los 11 a los 20 kilómetros por encima de lo establecido en el señalamiento respectivo. (Tendrá una sanción de 5 a 7 cuotas ($377.45 a $ 528.43)
 
2.     Cuando el exceso de velocidad se encuentre dentro de los 21 a los 31 kilómetros por encima de lo establecido en el señalamiento respectivo.(Tendrá una sanción de 8 a 10 cuotas ($ 603.92 a $754.9)
 
3.     Cuando el exceso de velocidad sea de 32 kilómetros en adelante, por encima de lo establecido en el señalamiento respectivo. (Tendrá una sanción de 12 a 15 cuotas ( de $ 905.88 a $ 1,132.35).
 
En sus respectivas intervenciones, los miembros del Cabildo de Guadalupe coincidieron en que el objetivo que se persigue con la consulta y las eventuales reformas al Reglamento es evitar accidentes, salvar vidas, mejorar la movilidad y que las sanciones sean más equitativas.
video
Comentarios
Publicidad
Notired Networks México
Portales asociados, Año 14, México ,DF
Cometarios en torno a información de Notired hacerlos al correo a notiredmex.com
Contenidos de Notired Networks, pueden utilizarse , copiarse , citando a la fuente.
noticiasnuevoleon.com Derechos Reservados
Noticias Nuevo Leon
Noticias Nuevo Leon es un portal que forma parte del Grupo Editorial Notired México, el cual difunde información independientemente, su linea editorial, comentarios vertidos a traves de portales asociados a Notired Networks no necesariamente es la forma de pensar de la empresa.
Disponible en:
 
Redes Sociales: