Buscador
Clima Monterrey
Noticias De: MonterreyGuadalupeEscobedoS.CatarinaArea MetropolitanaGobierno NLUANL
Invitan autoridades de transparencia a funcionarios municipales a solicitar capacitación para saber qué información debe ser reservada
Publicacion: 2017-06-07
NNL/Monterrey, N.L.- Ante la información que se les ha solicitado a los municipios del Estado, acerca de sus cuerpos de seguridad, la cual no toda se puede considerar información reservada, el comisionado presidente de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información de Nuevo León, Sergio Mares Morán, invitó a las administraciones municipales a acercarse con este órgano garante, para darles orientación y capacitación, y así saber que información se puede considerar reservada y cual no.
 
Así lo señaló  Mares Morán, al término de la vigésimo segunda Sesión Ordinaria del Pleno de la Ctainl, donde a los municipios de Villaldama y Allende se les solicitó información acerca de sus fuerzas policíacas de la cuál en ambos casos, había información que si debía proporcionarse al ciudadano solicitante, y que se le dijo que era reservada cuando no era así.
 
“Nosotros les hemos estado capacitando e incluso les hemos estado invitando para que acudan ante este organismo, para darles información de cómo deben hacer, o como deben redactar los acuerdos de reserva, los que están relacionados con la seguridad pública”, mencionó.
 
“No sabemos si las autoridades tengan acuerdos de reserva, lo que sí sabemos es que los particulares están pidiendo esta información”, agregó.
 
Por este motivo, insistió Sergio Mares, en que las administraciones municipales, principalmente las que están fuera del área metropolitana, se acerquen a la Comisión de Transparencia y sepan cuántos acuerdos de reserva tienen, y si los tienen, revisar los términos de los mismos.
 
Señaló el comisionado presidente que se está trabajando ya en estar en contacto con cada uno de los municipios para saber si tienen o no acuerdos de reserva, pues es urgente que se tenga esta información por seguridad de los mismos elementos policíacos, y de la población.
 
“A nosotros como Comisión si nos preocupa, que resolvamos algo que pueda perjudicarlos, de entrada, lo acabamos de reconfirmar, que no se debe entregar la información relativa a los policías”, indicó.
 
“Insisto que las autoridades municipales, principalmente los que están fuera del área metropolitana, deben tener mucho cuidado con la información que proporcionen y nosotros como órgano garante, también debemos tener muchísimo cuidado de los términos en los que estamos resolviendo, los asuntos relacionados con los policías o con la seguridad pública”, añadió.
video
Comentarios
Publicidad
Notired Networks México
Portales asociados, Año 14, México ,DF
Cometarios en torno a información de Notired hacerlos al correo a notiredmex.com
Contenidos de Notired Networks, pueden utilizarse , copiarse , citando a la fuente.
noticiasnuevoleon.com Derechos Reservados
Noticias Nuevo Leon
Noticias Nuevo Leon es un portal que forma parte del Grupo Editorial Notired México, el cual difunde información independientemente, su linea editorial, comentarios vertidos a traves de portales asociados a Notired Networks no necesariamente es la forma de pensar de la empresa.
Disponible en:
 
Redes Sociales: