Buscador
Clima Monterrey
Noticias De: MonterreyGuadalupeEscobedoS.CatarinaArea MetropolitanaGobierno NLUANL
Impugnan multa diputados de movimiento ciudadano interpuesta por congreso del estado
Publicacion: 2017-06-06
NNL/Monterrey, N.L.- La fracción legislativa de Movimiento Ciudadano interpuso un recurso de revocación de la multa impuesta a los diputados Samuel García y Concepción Landa por parte de la Comisión de Coordinación de Régimen Interno (COCRI) del Congreso del Estado.
 
Los diputados locales acudieron al Tribunal de Justicia Administrativa a presentar dicho recurso donde además solicitan fincar responsabilidad administrativa al Presidente de la Cocri, Arturo Salinas, por uso indebido de funciones, abuso de autoridad, incompetencia y violación del principio de legalidad.
 
“Es un recurso sumario, en el cual nos van a dar cinco días para alegatos, cinco para resolver y estimamos como marca la Ley que en 10 días hábiles nos estén dando una sentencia, que por una parte nulifica las ilegales multas, por otra deja sin efectos todo el procedimiento desde que la permanente turno a Cocri la sentencia de Sala Regional, hasta la votación”, expresó el coordinador de la fracción legislativa.
 
El diputado local señaló que dentro del recurso, acompañaron el expediente del ex diputado Martín López, donde el Congreso del Estado por unanimidad determinó que era improcedente multarlo por excederse 91 días en espectaculares.
 
“Queremos demostrarle al pleno, y en este caso al presidente de Cocri, que podrán allá adentro ser arbitrarios y tener vendetas políticas, pero esto en tribunales es donde se asienta la razón”, puntualizó.
 
Por su parte Concepción Landa, dijo que buscan sentar un precedente para que no sucedan este tipo de situaciones o amenazas a los diputados, donde la cocri en forma unilateral decida que un diputado es culpable de alguna acción.
 
“Estamos luchando por nuestros compañeros diputados que esto sea un ejercicio correcto de funciones y no se pueda abusar de la autoridad”. expresó.
 
Por último, Samuel García dijo que además buscarán cambiar las posiciones de Cocri, para cambiar a Arturo Salinas como presidente de la Cocri.
video
Comentarios
Publicidad
Notired Networks México
Portales asociados, Año 14, México ,DF
Cometarios en torno a información de Notired hacerlos al correo a notiredmex.com
Contenidos de Notired Networks, pueden utilizarse , copiarse , citando a la fuente.
noticiasnuevoleon.com Derechos Reservados
Noticias Nuevo Leon
Noticias Nuevo Leon es un portal que forma parte del Grupo Editorial Notired México, el cual difunde información independientemente, su linea editorial, comentarios vertidos a traves de portales asociados a Notired Networks no necesariamente es la forma de pensar de la empresa.
Disponible en:
 
Redes Sociales: