Buscador
Clima Monterrey
Noticias De: MonterreyGuadalupeEscobedoS.CatarinaArea MetropolitanaGobierno NLUANL
Denuncian diputados locales panistas ante PROFEPA contaminación del río la Silla
Publicacion: 2017-06-02
NNL/Guadalupe, N.L.- Luego de acudir a la fuga de aguas negras que han dañado al Río La Silla y matado a cientos de peces, el Grupo  Legislativo de Acción Nacional presentó una denuncia ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, PROFEPA, contra quien resulte responsable aunque, declararon, es evidente que la responsabilidad recae en Agua y Drenaje de Monterrey.
 
Los legisladores albiazules acudieron al lugar del daño ubicado bajo el Puente Revolución de la Colonia Primavera del Municipio de Monterrey donde la tubería colapsó, aparentemente por las lluvias que se registraron en días pasados.
 
El accidente ha ocasionado la muerte de cientos de peces por el cauce del río que cruza los Municipios de Monterrey y Guadalupe según han denunciado ciudadanos y organizaciones civiles.
 
En el lugar se encuentran trabajando empleados de Agua y Drenaje desde el jueves de la presente semana.
 
“Por nuestra parte vamos a presentar una denuncia, ante quien resulte responsable, pero evidentemente es Agua y Drenaje. Se contaminó toda el agua y obviamente revisaremos todo lo que pueda ser arreglado y la contaminación que generó y ellos si nada más vienen a arreglar la tubería y se van no es el caso, esperamos que sea algo permanente sin necesidad de pensar en la denuncia”, comentó Marcelo Martínez, integrante de la Comisión de Medio Ambiente del Congreso Local.
 
El legislador de Acción Nacional, quien acudió a la PROFEPA a presentar denuncia el viernes por la tarde, pidió que Agua y Drenaje revise toda su infraestructura para evitar otros ecocidios.
 
“Esperamos que se decida restituir el daño causado que todo esté en condiciones óptimas y poner una multa. Que estén verificando la infraestructura de parte de Agua y Drenaje, que esté todo en orden y en funcionamiento porque apenas vamos a recibir la venida de aguas fuertes y este es el momento para hacer trabajos preventivos; todo se debe verificar y los pluviales  más para evitar que se cause un daño a la ecología”, añadió Martínez Villarreal.
 
Encabezaron la comitiva el Coordinador Arturo Salinas Garza y Mauro Guerra Villarreal, Presidente del Comité Estatal del  PAN.
 
También estuvieron en la visita, además de Marcelo Martínez, Marcos Mendoza Vázquez y Guillermo Rodríguez Páez.
video
Comentarios
Publicidad
Notired Networks México
Portales asociados, Año 14, México ,DF
Cometarios en torno a información de Notired hacerlos al correo a notiredmex.com
Contenidos de Notired Networks, pueden utilizarse , copiarse , citando a la fuente.
noticiasnuevoleon.com Derechos Reservados
Noticias Nuevo Leon
Noticias Nuevo Leon es un portal que forma parte del Grupo Editorial Notired México, el cual difunde información independientemente, su linea editorial, comentarios vertidos a traves de portales asociados a Notired Networks no necesariamente es la forma de pensar de la empresa.
Disponible en:
 
Redes Sociales: