Buscador
Clima Monterrey
Noticias De: MonterreyGuadalupeEscobedoS.CatarinaArea MetropolitanaGobierno NLUANL
Aprueban integrantes del cabildo de Guadalupe a nuevo Tesorero
Publicacion: 2017-05-30
NNL/Guadalupe, N.L.- El Alcalde Francisco Cienfuegos tomó protesta al nuevo Secretario de Finanzas y Tesorero de Guadalupe, durante la Cuadragésima (40) Sesión Ordinaria de Cabildo.
 
Marcos Rodríguez Durán recibió la aprobación unánime de los miembros del Cabildo, luego de que el Presidente Municipal destacó su amplia experiencia en el manejo de las arcas municipales en los municipios de Guadalupe, Pesquería, San Pedro y Monterrey, en donde desempeñó diversos cargos.
 
Cienfuegos destacó los logros alcanzados en las finanzas municipales, en el período 2012-2015 del Gobierno de Guadalupe.
 
“El Contador Marcos Rodríguez Durán se ha desempeñado siempre con honestidad  y calidad en los cargos y tareas encomendadas”, aseguró el Presidente Municipal.
 
El recién nombrado Secretario de Finanzas es egresado de la Universidad del Norte como Contador Público y Auditor, con amplio conocimiento en las áreas de finanzas y Contraloría Municipal.
 
El Alcalde refirió que Rodríguez Durán ocupó el puesto de Coordinador Técnico de la Secretaría de Finanzas en Ciudad Guadalupe (2000-2003); Director de Ingresos y Recaudación Inmobiliaria de la misma dependencia (2012), y tuvo la titularidad de la Secretaría del 2012 al 2015.
 
“Logrando en este cargo la disminución de deuda de largo plazo enficionando la recaudación de la hacienda municipal y elevando la calificación crediticia de ‘D’ a ‘Triple B’ con perspectiva estable”, expresó el Presidente Municipal.
 
Por otro lado, en misma sesión, el Cabildo aprobó por unanimidad la revocación de 17 anuencias municipales para establecimientos con venta de bebidas alcohólicas.
 
El dictamen fue elaborado por la Comisión de Espectáculos y Comercio del propio Ayuntamiento, después que sus miembros hicieron el análisis respectivo de los expedientes, en función de lo dispuesto en el Reglamento de la Venta y Consumo de Bebidas Alcohólicas y de Prevención y Combate al Abuso del Consumo del Alcohol de Ciudad Guadalupe, así como de la Ley Estatal en la materia.
 
Semblanza C.P. Marcos Rodríguez Durán
 
Es Contador Público y Auditor egresado de la Universidad del Norte.
 
Cuenta con una experiencia de 18 años en el servicio público, donde se ha desempeñado en las áreas de Contraloría y en Secretarías de Finanzas y Tesorería de Municipios metropolitanos.
 
Inició su carrera en la función pública en 1999 como Coordinador de Cuentas por Pagar en la Secretaría de la Contraloría en el Municipio de Monterrey.
 
Posteriormente, se desempeñó como Coordinador Técnico de la Secretaría de Finanzas y Tesorería Municipal en la Secretaría de Finanzas del Municipio de Guadalupe.
 
En esta etapa de su trayectoria, de 2012 a 2015, cuando ocupó la Dirección de Ingresos y Recaudación Inmobiliaria, así como la titularidad de la Secretaría de Finanzas y Tesorería en Ciudad Guadalupe, Rodríguez Durán logró la disminución de deuda de largo plazo.
 
Con ello logró hacer más eficiente la recaudación de la Hacienda Municipal, elevando la calificación crediticia del Municipio de “D” a “B B B” con perspectiva estable.
 
Amplió su experiencia como Director de Auditoría en las Secretarías de la Contraloría, tanto en el Municipio de Monterrey, como en San Pedro Garza García.
video
Comentarios
Publicidad
Notired Networks México
Portales asociados, Año 14, México ,DF
Cometarios en torno a información de Notired hacerlos al correo a notiredmex.com
Contenidos de Notired Networks, pueden utilizarse , copiarse , citando a la fuente.
noticiasnuevoleon.com Derechos Reservados
Noticias Nuevo Leon
Noticias Nuevo Leon es un portal que forma parte del Grupo Editorial Notired México, el cual difunde información independientemente, su linea editorial, comentarios vertidos a traves de portales asociados a Notired Networks no necesariamente es la forma de pensar de la empresa.
Disponible en:
 
Redes Sociales: