Buscador
Clima Monterrey
Noticias De: MonterreyGuadalupeEscobedoS.CatarinaArea MetropolitanaGobierno NLUANL
Convocan autoridades municipales a jovenes a triatlón Guadalupe 2017
Publicacion: 2017-05-22
NNL/Guadalupe, N.L.- A fin de incentivar la participación de los jóvenes durante la edición del Triatlón Guadalupe 2017 se incluirán atletas de alto rendimiento de entre 14 y 17 años, anunció el Gobierno de Ciudad Guadalupe, a través del Instituto Municipal del Deporte, al hacer oficial el inicio de las inscripciones para este macro evento deportivo a realizarse el próximo 4 de junio.
 
En rueda de prensa, como representante del Alcalde Francisco Cienfuegos estuvo la Secretaria de Desarrollo Social, Alejandra Lara Maiz; quien acompañada del director del Instituto, José Juan Guajardo; de la Presidenta de la Asosiación Regiomontana de Triatlón, Lourdes Mata; Antonio Cedeño, patrocinador de la justa deportiva, y de Ramón Treviño, Subdirector de Deportes Municipal.
 
Guajardo dio a conocer los pormenores de la competencia de nado, ciclismo y carrera, al tiempo que destacó que para esta segunda edición a desarrollarse en Guadalupe, se incluyen dos nuevas categorías dirigidas a adolescentes.
 
“El año pasado tuvimos la petición para que participaran jóvenes menores de edad, normalmente en estas disciplinas así como lo marca la Asociación, tienen que ser mayores de edad, pero en este año vamos a incluir una categoría de 14 a15 años y de 16 a 17 años para que puedan participar en esta disciplina”, explicó el titular del deporte en Guadalupe.
 
En estas pruebas se podrán sumar atletas de alto rendimiento que participaron en las pasadas Olimpiadas Estatales o que buscan el fogueo para llegar a las competencias nacionales e internacionales.
 
La cita del Triatlón Guadalupe 2017 es el próximo 4 de junio a las 7:00 horas en las instalaciones del Cedereg, ubicado en la avenida Serafín Peña, en la Colonia Insurgentes, y se espera un aforo de al menos 500 deportistas.
 
“Las inscripciones ya están abiertas para todas las personas que estén interesadas en participar, se pueden realizar en línea a través de la página www.trotime.com.mx, en las oficinas del Cedereg, y en Clubes donde están registrados un gran número de competidores”, precisó Guajardo.
 
Para la prueba de SUPER-SPRINT, los atletas nadarán 400 metros, recorrerán 10 kilómetros en bicicleta y correrán dos y medio kilómetros; mientras que para el SPRINT, las distancias serán de 750 metros de nado, 20 kilómetros de ciclismo y cinco kilómetros de carrera.
 
Guajardo informó que dentro de la competencia se podrán inscribir atletas de relevos, que mejoren el tiempo cronometrado en las tres pruebas. Además de que se instalarán una serie de monitores para que los asistentes puedan ver el desarrollo de la competencia a lo largo de todo el trayecto.
 
En esta ocasión se estableció una bolsa de $30 mil pesos a repartirse entre los ganadores de los primeros cinco lugares generales, tanto en la prueba SPRINT, como en la SUPERSPRINT, además de trofeos a los tres primeros lugares por categorías.
 
Se informó que el circuito a desarrollar iniciará en el cubo acuático del Gimnasio CEDEREG, para salir por Serafín Peña, seguir a Juárez y tomar Pablo Livas, Avenida las Américas, el Parque La Pastora y un circuito interno en el área del Estadio BBVA, retornar por Pablo Livas, Serafín Peña y terminar en el área de atletismo de las instalaciones municipales.
 
Por su parte, la Presidenta de la Asociación Regiomontana del Triatlón informó que durante esta justa, los atletas deberán adquirir un seguro médico que respalde su participación en la competencia, tendrá un costo de 100 pesos.
video
Comentarios
Publicidad
Notired Networks México
Portales asociados, Año 14, México ,DF
Cometarios en torno a información de Notired hacerlos al correo a notiredmex.com
Contenidos de Notired Networks, pueden utilizarse , copiarse , citando a la fuente.
noticiasnuevoleon.com Derechos Reservados
Noticias Nuevo Leon
Noticias Nuevo Leon es un portal que forma parte del Grupo Editorial Notired México, el cual difunde información independientemente, su linea editorial, comentarios vertidos a traves de portales asociados a Notired Networks no necesariamente es la forma de pensar de la empresa.
Disponible en:
 
Redes Sociales: