Buscador
Clima Monterrey
Noticias De: MonterreyGuadalupeEscobedoS.CatarinaArea MetropolitanaGobierno NLUANL
Inaugura Francisco Cienfuegos 5ª estación de bomberos en zona oriente de ciudad Guadalupe
Publicacion: 2017-05-14
NNL/Guadalupe, N.L.- Para hacer del Cuerpo de Bomberos de Ciudad Guadalupe más eficiente, práctico y operativo, mejorando los tiempos de respuesta,  el Alcalde de Ciudad Guadalupe, Francisco Cienfuegos inauguró la 5a. Estación, ubicada en la zona sur-oriente del Municipio.
 
El Presidente Municipal, acompañado por el Presidente del Patronato de Bomberos de Ciudad Guadalupe, José Treviño Cañamar, realizó el tradicional corte de listón con el cual quedaron oficialmente inaugaradas las nuevas instalaciones en la colonia Cerro de la Silla.
 
“Esta pequeña gran obra nos va a permitir reducir el tiempo de respuesta promedio del servicio que le damos a la ciudadanía, de 10 minutos que se registra actualmente, bajarlo a 7, al eficientizar y acortar de 10 a 7 minutos estaremos mejorando en un 30 por ciento el tiempo de respuesta”, señaló Cienfuegos.
 
Con el inicio de operaciones de la 5a. Estación de Bomberos, en la cual se desempeñarán 10 elementos recién contratados, se entregó un Camión Marca Pirce, equipado con seis salidas de mangueras de 2 y media pulgadas y dos de 1 y media pulgadas, para lanzar 650 galones por minuto.
 
La capacidad del tanque es de 1,250 galones, además de contar con un equipo de rescate urbano, colchones neumáticos, 3 equipos de aire comprimido y herramienta manual. La inversión, tanto en la adecuación de la Estación como el camión para bomberos fue de un millón cien mil pesos.
 
“Ahora vendrá una etapa de rehabilitar y remodelar las cuatro estaciones ya existentes, es un trabajo en conjunto que se hará con el Patronato de Bomberos, que siempre está buscando esquemas para contar con más equipamiento”, informó Cienfuegos.
 
Ciudad Guadalupe cuenta con Estaciones de Bomberos ubicadas en la Avenida Benito Juárez, en el sector La Herradura, La Playa, Villas de San Miguel y ahora en la colonia Cerro de la Silla, con un total de 60 elementos en activo y 30 voluntarios.
 
El Alcalde recordó que el pasado 18 de febrero se comprometió con el Patronato a ampliar la infraestructura de la corporación, concretando la acción a casi tres meses, para beneficio de la comunidad, ya que cada minuto cuenta al momento de atender una contingencia o sieniestro. 
 
Cienfuegos estuvo acompañado por el Secretario de Prevención Social, Demian Garza; el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito, Víctor Navarro; el Coordinador de Protección Civil de Ciudad Guadalupe, José Juan Romero; el Director de Cruz Verde Municipal, Alfredo Zamora, y el Comandante de Bomberos, Ismael Duarte.
video
Comentarios
Publicidad
Notired Networks México
Portales asociados, Año 14, México ,DF
Cometarios en torno a información de Notired hacerlos al correo a notiredmex.com
Contenidos de Notired Networks, pueden utilizarse , copiarse , citando a la fuente.
noticiasnuevoleon.com Derechos Reservados
Noticias Nuevo Leon
Noticias Nuevo Leon es un portal que forma parte del Grupo Editorial Notired México, el cual difunde información independientemente, su linea editorial, comentarios vertidos a traves de portales asociados a Notired Networks no necesariamente es la forma de pensar de la empresa.
Disponible en:
 
Redes Sociales: