Buscador
Clima Monterrey
Noticias De: MonterreyGuadalupeEscobedoS.CatarinaArea MetropolitanaGobierno NLUANL
El nuevo modelo educativo fortalece a escuelas normales en Nuevo León y el País
Publicacion: 2017-05-07
NNL/Redacción.- Casi la totalidad de las Escuelas Normales en Nuevo León están siendo beneficiadas con el Programa Escuelas al Cien impulsado por el Presidente Enrique Peña Nieto.
 
El director General del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa, Héctor Gutiérrez de la Garza, explicó que cinco de las seis Normales con que se cuenta en la entidad, estarán recibiendo recursos por más de 19 millones de pesos, que serán destinados a trabajos de rehabilitación de la infraestructura con lo que se fortalece a las Normales de educación en Nuevo León y en el País.
 
Héctor Gutiérrez destacó que la instrucción del Secretario Aurelio Nuño Mayer es fortalecer la preparación de los maestros de Nuevo León y la República Mexicana destinando una importante cantidad de recursos para escuelas normales y pedagógicas que brindan formación, capacitación y actualización a los miles de maestros egresados de sus aulas, que hoy se encuentran al frente de grupos del Sistema Educativo Nacional.
 
“En este momento son cuatro las Normales que están en intervención: la Escuela Normal de Especialización Maestro  Humberto Ramos Lozano,  y la Moisés Sáenz Garza en Monterrey;  la Pablo Livas ubicada en Sabinas Hidalgo y la Normal Profr. Serafín Peña en Montemorelos“ detalló el funcionario federal.
 
El director del INIFED señaló que el Programa Escuelas al CIEN destinará más de 1,000 mdp para las 189 Escuelas Normales y 29 Escuelas Pedagógicas en todo el país con lo que se da cumplimiento a los lineamientos de la reforma educativa que contempla mejores escuelas, maestros más preparados y mejores contenidos.
video
Comentarios
Publicidad
Notired Networks México
Portales asociados, Año 14, México ,DF
Cometarios en torno a información de Notired hacerlos al correo a notiredmex.com
Contenidos de Notired Networks, pueden utilizarse , copiarse , citando a la fuente.
noticiasnuevoleon.com Derechos Reservados
Noticias Nuevo Leon
Noticias Nuevo Leon es un portal que forma parte del Grupo Editorial Notired México, el cual difunde información independientemente, su linea editorial, comentarios vertidos a traves de portales asociados a Notired Networks no necesariamente es la forma de pensar de la empresa.
Disponible en:
 
Redes Sociales: