Buscador
Clima Monterrey
Noticias De: MonterreyGuadalupeEscobedoS.CatarinaArea MetropolitanaGobierno NLUANL
Capacitan a jueces auxiliares de Guadalupe para resolver conflictos por mediaciĆ³n
Publicacion: 2017-05-06
NNL/Guadalupe, N.L.- Para profesionalizar el trabajo de los más de mil jueces auxiliares y sean parte de la regeneración del tejido social, el Alcalde de Ciudad Guadalupe, Francisco Cienfuegos, inauguró los cursos para la Certificación de Jueces en Métodos Alternos para la Resolución de Conflictos.
 
Con el apoyo de la Facultad de Derecho y Criminología de la Universidad Autónoma de Nuevo León, el Colegio de Mediadores y la Procuraduría General de Justicia del Estado, el Gobierno de Ciudad Guadalupe inició el proceso de profesionalización de los jueces auxiliares.
 
“Queremos que emigren y amplíen sus capacidades para que se involucren en los problemas de nuestra comunidad y que sean un factor de cambio y estoy seguro que juntos podemos construir ese Municipio, que rebase lo cotidiano”, externó Cienfuegos.
 
El Auditorio “Víctor L. Treviño” de la Facultad de Derecho y Criminología de la UANL será el sitio donde por cuatro sábados consecutivos se estarán impartiendo los cursos a los jueces en materia de resolución de conflictos entre vecinos.
 
“No únicamente se trata de estar resolviendo las solicitudes de los ciudadanos, sino que los jueces auxiliares tienen que ser un conducto, sembrar la semilla para ir regenerando el tejido social en su comunidad, y la conciliación, así como la mediación son temas importantes para lograrlo”, expusó el Presidente Municipal.
 
Aseguró que con el inicio de los cursos de capacitación, Ciudad Guadalupe marca un precedente para la Administración Municipal, ya que nunca antes se trabajó en la profesionalización de la investidura de los jueces auxiliares.
 
Al rebasar el trabajo cotidiano, agregó, la investidura del juez auxiliar será de gran ayuda para la comunidad y un aliado para la autoridad, atendiendo temas como la protección de niñas, niños y adolescentes, para evitar tragedias como la ocurrida este semana en la colonia Mixcoac, donde un menor de 4 años murió a golpes de su padrastro.
 
Cienfuegos invitó a los participantes a establecer un compromiso serio y formal, para que junto a la autoridad “hagamos un Municipio de paz”.
 
Acompañaron al Alcalde, el Secretario de Ayuntamiento, Epigmenio Garza; el Presidente del Colegio de Mediadores, José Guadalupe Steel, y el Director de la Facultad de Derechos y Criminología de la Máxima Casa de Estudios, Oscar Lugo Serrato.
 
También atestiguaron el evento, el Director de Mecanismos Alternativos de Solución, Controversias en materia penal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de NL, Emilio Rodríguez; el Director de Participación Ciudadana de Ciudad Guadalupe, Mario Guerra de la Fuente.
video
Comentarios
Publicidad
Notired Networks México
Portales asociados, Año 14, México ,DF
Cometarios en torno a información de Notired hacerlos al correo a notiredmex.com
Contenidos de Notired Networks, pueden utilizarse , copiarse , citando a la fuente.
noticiasnuevoleon.com Derechos Reservados
Noticias Nuevo Leon
Noticias Nuevo Leon es un portal que forma parte del Grupo Editorial Notired México, el cual difunde información independientemente, su linea editorial, comentarios vertidos a traves de portales asociados a Notired Networks no necesariamente es la forma de pensar de la empresa.
Disponible en:
 
Redes Sociales: