Buscador
Clima Monterrey
Noticias De: MonterreyGuadalupeEscobedoS.CatarinaArea MetropolitanaGobierno NLUANL
Detienen a Eduardo Bailey en Durango y evade la justicia
Publicacion: 2017-04-29
NNL/Redacción.- Ex director de Isssteleón es acusado de los delitos de peculado y ejercicio indebido de funciones.
 
Luego de ser detenido en Durango tras una orden de aprensión girada por autoridades de Nuevo León por los delitos de peculado y ejercicio indebido de funciones, Eduardo Bailey Elizondo, ex director del Isssteleón, evadió la justicia mientras era custodiado por elementos de la Fiscalía General de ese Estado.
 
El Vocero del Grupo de Coordinación de Seguridad del Estado, Aldo Fasci Zuazua, detalló las investigaciones de la Subprocuraduría Anticorrupción del Nuevo León contribuyeron a la detención de Bailey Elizondo, quien se desempeña como Delegado de la SCT en Durango.
 
Agregó que el ex funcionario, acusado de diversas irregularidades financieras ocurridas durante su gestión como Director del Isssteleón, fue trasladado a la Fiscalía de Durango.
 
Al ser detenido, Bailey Elizondo argumentó sentirse mal por lo que fue llevado al área médica de la dependencia, donde era custodiado por elementos de Durango, lugar de donde se fugó.
 
"Se trasladó a la Fiscalía de Durango como marca el procedimiento, el señor Eduardo Bailey manifestó que se sentía mal, por orden de la Fiscalía de Durango fue traslado a la enfermería de la misma Fiscalía, en esa sección solamente ingresaron los elementos de Durango y no los de Nuevo León y posteriormente el señor Eduardo Bailey salió de las instalaciones y en termino jurídicos está evadido de la justicia, se fugó de las instalaciones de la Procuraduría de Durango", explicó Fasci Zuazua.
 
"No existe ningún amparo. Procederemos con todo el peso de la Ley y la energía que se necesita para hacer los reclamos respectivos y solicitar al Estado de Durango, en reciprocidad en muchos casos que hemos tenido, coadyuve para que esto no se quede así".
 
Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones entregaron a autoridades de Durango una solicitud de colaboración para dar cumplimento a una orden de aprehensión contra Bailey Elizondo; el documento fue recibido a las 10:36 horas de hoy viernes en la Fiscalía General y ejecutada horas más tarde, a las 13:27 horas, por sus elementos.
 
Luego de presentar videos y fotografías de la detención, estancia y fuga del ex funcionario en la Fiscalía de Durango, Fasci Zuazua señaló que han solicitado hablar con las autoridades de esa entidad.
 
Hasta el momento de la rueda de prensa, cerca de las 22:00 horas, ninguna autoridad de Durango había emitido un comentario formal en torno a la fuga y a la solicitud presentada por el Gobierno de Nuevo León, puntualizó.
video
Comentarios
Publicidad
Notired Networks México
Portales asociados, Año 14, México ,DF
Cometarios en torno a información de Notired hacerlos al correo a notiredmex.com
Contenidos de Notired Networks, pueden utilizarse , copiarse , citando a la fuente.
noticiasnuevoleon.com Derechos Reservados
Noticias Nuevo Leon
Noticias Nuevo Leon es un portal que forma parte del Grupo Editorial Notired México, el cual difunde información independientemente, su linea editorial, comentarios vertidos a traves de portales asociados a Notired Networks no necesariamente es la forma de pensar de la empresa.
Disponible en:
 
Redes Sociales: