Buscador
Clima Monterrey
Noticias De: MonterreyGuadalupeEscobedoS.CatarinaArea MetropolitanaGobierno NLUANL
Concientizan autoridades de Guadalupe a jóvenes en consumo de alcohol con programa "Te Queremos Vivo"
Publicacion: 2017-04-08
NNL/Guadalupe, N.L.- En vísperas de que inicie el periodo vacacional de Semana Santa y como parte del programa “Te Queremos Vivo”, la Administración del Alcalde de Ciudad Guadalupe Francisco Cienfuegos, emprendió una campaña de concientización entre jóvenes para evitar que manejen alcoholizados y prevenir con ello accidentes viales con consecuencias fatales.
 
El Secretario de Prevención Social, Demian Garza, y la Directora del Instituto Municipal de la Juventud, Tania Saucedo, encabezaron las acciones que se realizaron en los establecimientos de la Plaza Antalya, en el sector Linda Vista.
 
Por abarcar el mayor número de bares, la autoridad municipal eligió la zona, donde se efectuaron actividades para ejemplificar a los jóvenes sobre los efectos que ocasiona el consumo de alcohol en la visión y en la motricidad.
 
“A través del programa Te Queremos Vivo, estamos concientizando a los jóvenes a tener un consumo responsable e inteligente, que tomen con medida y que tengan las precauciones debidas”, expresó Saucedo.
 
Los funcionarios municipales aclararon que la campaña no tiene como fin amonestar o multar a nadie, sino hacer que se cumplan las reglas de tránsito, invitando a los jóvenes a no usar su automóvil si deciden ingerir bebidas embriagantes y utilizar el servicio de taxi.
 
Por su parte, el Secretario de Prevención destacó la importancia de prevenir accidentes provocados por la ingesta del alcohol, ya que se estará evitando lesiones en jóvenes, e incluso muertes por esta causa.
 
“Una de las grandes preocupaciones del Alcalde Francisco Cienfuegos, es la seguridad de los jóvenes, que se diviertan de manera adecuada y moderada, y este operativo se suma al de Protección Civil, Bomberos, Seguridad Pública y Tránsito, para evitrar tragedias en Semana Santa”, manifestó Demian Garza.
 
Ciudad Guadalupe cuenta con una población de 300 mil jóvenes, de entre 12 a 29 años de edad, a quienes se les pide su colaboración para que en las vacaciones de Semana Santa y Pascua, que están por iniciar, no formen parte de las estadísticas de accidentes viales.
 
De igual forma, se hizo un llamado a los padres de familia para que se mantengan al pendiente del actuar de sus hijos y sobre todo que les hagan ver que tenen que regresar seguros a casa, porque los espera su familia.
video
Comentarios
Publicidad
Notired Networks México
Portales asociados, Año 14, México ,DF
Cometarios en torno a información de Notired hacerlos al correo a notiredmex.com
Contenidos de Notired Networks, pueden utilizarse , copiarse , citando a la fuente.
noticiasnuevoleon.com Derechos Reservados
Noticias Nuevo Leon
Noticias Nuevo Leon es un portal que forma parte del Grupo Editorial Notired México, el cual difunde información independientemente, su linea editorial, comentarios vertidos a traves de portales asociados a Notired Networks no necesariamente es la forma de pensar de la empresa.
Disponible en:
 
Redes Sociales: