Buscador
Clima Monterrey
Noticias De: MonterreyGuadalupeEscobedoS.CatarinaArea MetropolitanaGobierno NLUANL
Darán autoridades de Guadalupe mayor certeza a fotoinfractores con video audiencias
Publicacion: 2017-04-06
NNL/Guadalupe, N.L.- El Cabildo de Guadalupe aprobó por unanimidad una reforma del Reglamento de Policía y Buen Gobierno para transparentar, modificar y mejorar el Procedimiento de Audiencia para Infracciones de Tránsito, en su modalidad de fotoinfracciones, con ello se fortalece la constitucionalidad de esta medida.
 
El Alcalde Francisco Cienfuegos presentó un punto de acuerdo durante la Décima Segunda Sesión Extraordinaria del Ayuntamiento, que se realizó en la Sala de Cabildo.
 
Con ello Guadalupe establecerá un sistema de circuito cerrado con las video audiencias entre conductor y Juez Calificador que brindará mayor certeza a la población sobre la legalidad de la sanción de tránsito.
 
 “Estamos haciendo adecuaciones dentro del edificio de la Secretaría de Seguridad Pública para poder atender de manera adecuada a toda persona que llegue con este derecho de audiencia y cada caso habrá una cámara que tiene imágenes y audio para poder tener un proceso transparente y garantizarle a cada uno de los ciudadanos la no corrupción dentro del proceso”, explicó el Munícipe al concluir la Sesión de Cabildo.
 
El Cabildo avaló la reforma al Título VIII en su Capítulo Único que incluye los Artículos 64, 65, 66, 67, 68, 69, 70 y 71 del reglamento de Policía y Buen Gobierno en donde señala las atribuciones, obligaciones y responsabilidad del Juez Calificador, que contará con las herramientas tecnológicas necesarias para determinar si la foto multa se paga o no.
 
Como parte de las reformas, el Reglamento contemplaría tras recibir por correo la foto multa, el conductor podrá acudir a la Secretaría de Seguridad y Tránsito en un lapso no mayor de 5 días para hacer valer su derecho de audiencia.
 
Cienfuegos adelantó que en breve se llevarán a cabo algunos cambios al proceso de aplicación de las fotoinfracciones, principalmente en materia de señalización, con ello también se atenderá la controversia constitucional que se presentó en otros estados de la República.
 
Actualmente y hasta el 15 de abril, Ciudad Guadalupe está en periodo de socialización para que los automovilistas se familiaricen con el nuevo sistema de monitoreo vial. 
video
Comentarios
Publicidad
Notired Networks México
Portales asociados, Año 14, México ,DF
Cometarios en torno a información de Notired hacerlos al correo a notiredmex.com
Contenidos de Notired Networks, pueden utilizarse , copiarse , citando a la fuente.
noticiasnuevoleon.com Derechos Reservados
Noticias Nuevo Leon
Noticias Nuevo Leon es un portal que forma parte del Grupo Editorial Notired México, el cual difunde información independientemente, su linea editorial, comentarios vertidos a traves de portales asociados a Notired Networks no necesariamente es la forma de pensar de la empresa.
Disponible en:
 
Redes Sociales: