Buscador
Clima Monterrey
Noticias De: MonterreyGuadalupeEscobedoS.CatarinaArea MetropolitanaGobierno NLUANL
Entrega Francisco Cienfuegos medalla al mérito ciudadano y reinaugura museo de Guadalupe
Publicacion: 2017-04-05
NNL/Guadalupe, N.L.- A fin de reconocer el valor humano de Ciudad Guadalupe, el Alcalde Francisco Cienfuegos entregó la Medalla al Mérito Ciudadano “Francisco de Barbadillo y Vitoria” a 11 ciudadanos y una institución, que han destacado por su esfuerzo y trabajo a favor de la comunidad, al tiempo que reinauguró el Museo municipal.
 
En la plaza principal, el Presidente Municipal, junto con la Presidenta del Sistema DIF Municipal, Lucía Todd de Cienfuegos, entregó las preseas a cada uno de los galardonados en 12 categorías.
 
“Nosotros estamos distinguiendo a estas personas que han hecho posible que Guadalupe se esté transformando día con día”, explicó el munícipe, al destacar a personas y empresas que han logrado con su esfuerzo, desde diversas trincheras, fomentar los valores.
 
La ceremonia de entrega inició con la entonación del Himno Nacional, una pequeña semblanza de cada galardonado y finalmente con la entrega del reconocimiento y la colocación de la Presea bañada en Plata.
 
La Profesora María Concepción Ávila Garza recibió la Presea por Mérito Académico; Socorro Villarreal González en la categoría de Arte. El joven estudiante de la Secundaria # 64 “Jaime Sabines”, Rubén Alexander Alvarado Guevara por Creatividad.
 
La Medalla al Mérito Ciudadano en categoría de Culturas Populares fue para Francisco Javier Cuellar González “Chucho Cuéllar”; en categoría Deportiva, Erik Pérez “Goyito Pérez"; en la categoría Empresarial se distinguió a Enrique R. García Fernández de la empresa Ragasa.
 
Víctor Manuel Alarcón Pascual galardonado en la categoría de Heroico; la Hermana Guillermina Burciaga Mata de la Compañía María de Nazareth recibió el galardón por su labor Humanitaria; Alfredo Maldonado González por Juventud; Diana Karina Cárdenas Mendoza por Laboral; en el ramo Profesional a Tomás Valdez Martínez, y por Responsabilidad Social a Zoila Sampogna de Treviño, de la asociación Mano a Mano Ministerios de Misericordia.
 
En el pódium acompañaron al Presidente Municipal y a la Presidenta del DIF Municipal, la Secretaría de Desarrollo Social, Alejandra Lara Maiz y el Secretario de Ayuntamiento, Epigmenio Garza Villarreal, y la Directora del Museo de Guadalupe, Claudia Ibarra.
 
En representación de Conarte, Elvira Lozano de Todd; en representación del Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, asistió Héctor Jaime Treviño, Director del Archivo General del Estado; y también asistió Raúl Robledo, Presidente del Patronato del Museo.
 
Estuvieron presentes el ex Gobernador Sócrates Rizzo García, exalcaldes, miembros del Cabildo, diputados locales encabezado por el Presidente de la Mesa Directiva, Andrés Cantú, y Esau Alvarado Miranda, de la Séptima Zona Militar.
 
Reinaugura el Museo de Ciudad Guadalupe
 
En otro momento de la ceremonia, el Alcalde cortó el listón inaugural del Museo de Ciudad Guadalupe remodelado y ampliado, que ahora cuenta con 4 salas de exhibiciónes.
 
“Tuvimos la oportunidad de poder reinaugrar el Museo de Ciudad Guadalupe aquí en la planta baja del Palacio Municipal, es un día muy significativo para nosotros en los 301 años que está cumpliendo Ciudad Guadalupe en este 2017, el poder seguir ampliando la cultura”, dijo Cienfuegos al iniciar un recorrido por las salas de exhibición.
 
Cienfuegos indicó que los trabajos se realizaron durante 7 semanas y se invirtieron 8 millones de pesos.
 
De igual forma, precisó que se rehabilitó la fachada principal, se restauraron las vigas del techo, se colocó una fachada de cristal y rampas de acceso, se colocó un circuito cerrado, aire acondicionado y detectores de humo que garantizarán la seguridad de las 4 salas.
 
En la Sala permanente se muestra la historia del municipio, mientras que en una de las temporales se exhibe “El Mundo al Revés”, una exposición con enfoque surrealista a través de 76 obras de 33 artistas contemporáneos de Nuevo León, que hacen uso de pintura, escultura y fotografía.
 
El Museo de Guadalupe abre sus puertas de lunes a domingo en un horario de 9.00 a 18:00 horas, sin costo para los amantes de las artes y la cultura.
video
Comentarios
Publicidad
Notired Networks México
Portales asociados, Año 14, México ,DF
Cometarios en torno a información de Notired hacerlos al correo a notiredmex.com
Contenidos de Notired Networks, pueden utilizarse , copiarse , citando a la fuente.
noticiasnuevoleon.com Derechos Reservados
Noticias Nuevo Leon
Noticias Nuevo Leon es un portal que forma parte del Grupo Editorial Notired México, el cual difunde información independientemente, su linea editorial, comentarios vertidos a traves de portales asociados a Notired Networks no necesariamente es la forma de pensar de la empresa.
Disponible en:
 
Redes Sociales: