Buscador
Clima Monterrey
Noticias De: MonterreyGuadalupeEscobedoS.CatarinaArea MetropolitanaGobierno NLUANL
Asume Francisco Cienfuegos presidencia adjunta de la FENAMM
Publicacion: 2017-04-03
NNL/Redacción, N.L.- El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong tomo protesta a la nueva directiva de la FENAMM, en la que el Alcalde de Ciudad Guadalipe Francisco Cienfuegos figura como Presidente adjunto de la Federación Nacional de Municipios de México. 
 
Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez, Alcalde de Hermosillo, Sonora tomó protesta como Presidente del Consejo Directivo Nacional de la FENAMM, en sustitución de Américo Zúñiga Martínez, Presidente Municipal de Xalapa, Veracruz.
 
Cienfuegos Martínez se suma a las acciones de esta organización municipalista, que han logrado coordinar los esfuerzos de los gobiernos locales e intercambiar experiencias para mejorar la calidad de vida de la población.
 
La FENAMM agrupa a mil 625 municipios de un total de 2 mil 445 que hay en la República Mexicana, mismos que gobiernan el 65 por ciento de la población en el país; en ella participan Alcaldes, Síndicos, Regidores y funcionarios de los Ayuntamientos.
 
Cienfuegos participó activamente en el intercambio de ideas de la reunión efectuada en la Ciudad de Toluca, donde se atendieron dos temas fundamentales, como es el  fortalecimiento de capacidades de los ayuntamientos, para lo cual se acordó promover un curso para la profesionalización de los servidores públicos.
 
El segundo tema, fue la agenda de desarrollo municipal, un programa que ayudará a tener disgnosticos más precisos y evaluar avances en base a indicadores claros, que ayudará en la toma de decisiones.
 
“Los invitó a utilizar la agenda como marco de acción, para identificar dónde estamos y qué más se puede hacer y que la ciudadanía vea avances en áreas que impacten directamente en su vida diaria, como la planeación territorial, los servicios públicos”, apuntó Osorio Chong.
 
En su discurso, el representante del Gobierno Federal destacó la importancia de los Gobiernos Municipales, por ser los más cercanos a la población, que atienden las demandas de manera directa, por lo que invitó a los ediles a ser hombres con sensibilidad, que respondan a los desafíos que se presentan en cada una de las localidades.
 
“Actuar con responsabilidad es poner acciones y obras que trasciendan en la Administración Pública, que trascienda en la vida y desarrollo de cada uno de los municipios”, subrayó el Secretario de Gobernación.
 
Refrendó el compromiso del Gobierno de la República hacia la Federación Nacional de Municipios de México, ya que gracias a su organización y su unidad, forman parte del Consejo Nacional de Seguridad Pública, del Sistema Nacional de Coordinación Fiscal y la Comisión Nacional de Desarrollo Social, entre otras.
 
Han presentado, como organización, iniciativas ante el Congreso de la Unión y han logrado verlas consolidadas, “no solo atienden lo que se dice en lo nacional y aplican lo que por ley se instruye en las normas, sino que forman parte con su representación, en estos espacios de decisiones”, apuntó Osorio Chong.
 
Ante la fuerza de la FENAMM, por el trabajo hasta ahora realizado, el funcionario federal invitó a sus integrantes a hacer política que sume, que construya, que transforme, no inclinarse por una política que divide, enfrente y genere enconos, porque esa política no le sirve al país.
video
Comentarios
Publicidad
Notired Networks México
Portales asociados, Año 14, México ,DF
Cometarios en torno a información de Notired hacerlos al correo a notiredmex.com
Contenidos de Notired Networks, pueden utilizarse , copiarse , citando a la fuente.
noticiasnuevoleon.com Derechos Reservados
Noticias Nuevo Leon
Noticias Nuevo Leon es un portal que forma parte del Grupo Editorial Notired México, el cual difunde información independientemente, su linea editorial, comentarios vertidos a traves de portales asociados a Notired Networks no necesariamente es la forma de pensar de la empresa.
Disponible en:
 
Redes Sociales: