Buscador
Clima Monterrey
Noticias De: MonterreyGuadalupeEscobedoS.CatarinaArea MetropolitanaGobierno NLUANL
Inician autoridades de Guadalupe operativo de seguridad y auxilio de Semana Santa 2017
Publicacion: 2017-04-02
NNL/Guadalupe, N.L.- A fin de garantizar a los turistas locales y foráneos unas vacaciones seguras, el Alcalde de Ciudad Guadalupe Francisco Cienfuegos dio el arranque al operativo de seguridad de Semana Santa 2017, donde participarán más de mil 200 elementos municipales.
 
En coordinación con los otros niveles de gobierno, inició el despliegue policíaco y de instituciones de auxilio que estarán alerta desde este domingo y hasta el 24 de abril, para prevenir y atender cualquier contingencia que se pudiera registrar.
 
El Munícipe dio el tradicional banderazo de las unidades, entre patrullas de policía, motocicletas de tránsito, bicicletas, unidades de bomberos y Protección Civil, así como el apoyo de la Policía Federal y Fuerza Civil.
 
“Estamos poniendo nuestro máximo esfuerzo para que en este período vacacional los ciudadanos de Nuevo León y aquellos que nos visitan, lo hagan con tranquilidad y esperemos tener saldo blanco, sin un solo incidente”, sostuvó Cienfuegos.
 
El Edil y representantes de las corporaciones policiacas, presenciaron un simulacro de salvamento en un accidente vial por exceso de velocidad, en el que se detalló la labor que realiza cada una de las corporaciones en momentos de crisis.
 
“La primer causa de muerte en jóvenes, son los accidentes de tránsito por exceder los límites de velocidad, según cifras del INEGI, por lo que es una obligación de las autoridades tomar medidas para revertir la tendencia, tenemos que aplicar las acciones que sean necesarias, para conseguirlo”, aseguró Cienfuegos, al referir que el Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (CONAPRA) indica que los percances de tránsito son la segunda causa de muerte entre niños y jóvenes entre 5 y 29 años.
 
Adicional a los efectivos policiacos, Bomberos Guadalupe, Cruz Verde y Protección Civil, Ciudad Guadalupe está preparado para atender cualquier contingencia en las áreas acuáticas del Municipio, con 35 guardavidas, contando con el equipamiento adeucado y la capacitación constante de los servidores públicos.
 
“La instrucción que le hemos dado a cada uno de los elementos operativos que participarán, es poder transmitirle a la ciudadanía seguridad, paz, tranquilidad, amabilidad, que sientan el calor de Ciudad Guadalupe, como si fuera su casa”, apuntó Cienfuegos.
 
Acompañaron al Presidente Municipal, Armando Zardoni Sedano, Inspector de la Policía Federal;
 
el Secretario de Ayuntamiento, Epigmenio Garza; el Secretario de Seguridad Pública, Víctor Navarro; el Secretario de Prevención Social, Demian Garza y el Secretario de Servicios Públicos, Oliverio Tijerina.
 
Se contó con la presencia, además, del Director del Instituto de Desarrollo Policial, Omar Suro; el Director de Bomberos, Vicente Fausti; el Director de Policía en Ciudad Guadalupe, Alejandro Celaya; el Director de Tránsito, Alejandro Zúñiga; el Director de la Cruz Verde, Alfredo Zamora; el Coordinador de Protección Civil, José Juan Romero y el Regidor Pablo Duarte, Presidente de la Comisión de Seguridad del Cabildo.
video
Comentarios
Publicidad
Notired Networks México
Portales asociados, Año 14, México ,DF
Cometarios en torno a información de Notired hacerlos al correo a notiredmex.com
Contenidos de Notired Networks, pueden utilizarse , copiarse , citando a la fuente.
noticiasnuevoleon.com Derechos Reservados
Noticias Nuevo Leon
Noticias Nuevo Leon es un portal que forma parte del Grupo Editorial Notired México, el cual difunde información independientemente, su linea editorial, comentarios vertidos a traves de portales asociados a Notired Networks no necesariamente es la forma de pensar de la empresa.
Disponible en:
 
Redes Sociales: