Buscador
Clima Monterrey
Noticias De: MonterreyGuadalupeEscobedoS.CatarinaArea MetropolitanaGobierno NLUANL
Remueven autoridades de Escobedo árbol histórico ubicado frente a torre administrativa
Publicacion: 2016-08-12
NNL/Escobedo, N.L.- Personal de Servicios Públicos de el municipio de Escobedo procedió a remover un árbol histórico de pinabete, ubicado frente a la Torre Administrativa al representar un riesgo para el personal administrativo y para los ciudadanos que acudían a la torre a realizar algún trámite.
 
Durante muchos años este árbol de entre 50 y 60 años recibió a infinidad de visitantes adornando con su majestuosidad la plazoleta de la Torre, sin embargo la difícil decisión de removerlo sobre todo por su valor histórico se dio luego de un dictamen emitido por el Dr. Glafiro J. Alanís Flores, de la Facultad de Ciencias Biológicas y Laboratorio de Manejo de Vida Silvestre.
 
Considerando el análisis y conocimiento histórico que tengo sobre este árbol, el dictamen inicial es considerado como “árbol de riesgo” por lo tanto hay que removerlo ya que su condición de mal estructurado, no bien arraigado, su peligrosa inclinación y daños graves en su tallo principal (oquedades, rajaduras, tumores, etc., por la acción de patógenos (hongos y bacterias) e insectos, lo hace peligroso para personas y edificaciones, señala el dictamen.
 
El árbol pinabete o pino salado pertenece a la especie Tamarix gallica y por sus características propias de las hojas de la especie (en forma de aguja), aunadas a la mala condición del tallo principal, el árbol en cuestión podría ser derribado por la acción del viento o lluvia.
 
Acorde a la ley para la conservación y protección del arbolado Urbano del Estado de Nuevo León, en sus artículos 13, 14 en secciones V Y VII, y artículo 21 en su sección  II, el municipio pudo proceder al derribo del árbol.
video
Comentarios
Publicidad
Notired Networks México
Portales asociados, Año 14, México ,DF
Cometarios en torno a información de Notired hacerlos al correo a notiredmex.com
Contenidos de Notired Networks, pueden utilizarse , copiarse , citando a la fuente.
noticiasnuevoleon.com Derechos Reservados
Noticias Nuevo Leon
Noticias Nuevo Leon es un portal que forma parte del Grupo Editorial Notired México, el cual difunde información independientemente, su linea editorial, comentarios vertidos a traves de portales asociados a Notired Networks no necesariamente es la forma de pensar de la empresa.
Disponible en:
 
Redes Sociales: