Buscador
Clima Monterrey
Noticias De: MonterreyGuadalupeEscobedoS.CatarinaArea MetropolitanaGobierno NLUANL
Regenera Clara Luz espacios públicos beneficiando a más de 60 mil habitante
Publicacion: 2016-08-06
NNL/Escobedo, N.L.- Cerca de 60 mil habitantes de las colonias Villas de San Francisco y San Miguel Residencial se verán beneficiados con el programa de regeneración de espacios públicos, en el que Clara Luz Flores Carrales, Presidente Municipal de General Escobedo inauguró la primera etapa.
 
El programa que consta de tres etapas tiene como objetivo regenerar espacios públicos, plazas, que incluyen áreas verdes, áreas de juegos infantiles y canchas deportivas, pavimentación y conexiones viales, drenaje sanitario, así como andadores, limpieza y desazolve en canal pluvial y drenaje sanitario en ambas colonias.
 
“La inversión total de toda las zona es de 10.2 millones de pesos y lo que nosotros queremos es rehabilitar esta zona trabajando en un programa integral de prevención, no sólo es seguridad con patrullas y policías también necesitamos espacios en donde puedan jugar los muchachos que tengan oportunidad de actividades deportivas, instalaciones en óptimas condiciones para ellos y áreas de esparcimiento para sus familias” señaló la alcaldesa.
 
“Con este tipo de acciones se pretende bajar los índices delictivos y la idea es que terminemos este programa de reorganización y rescate a finales de septiembre”, puntualizó.
 
En lo que respecta a los espacios rehabilitados, fueron 20 plazas en total en las dos colonias, en una superficie de 13 hectáreas.
 
Se realizaron obras de drenaje pluvial en Canal del Tordo y en el canal Águila Real en los 1,575 metros de longitud y limpieza y recuperación del cajón hidráulico.
 
En esta primera etapa se recuperaron 8 plazas, 9 canchas deportivas, 7 áreas de juegos infantiles, con una superficie recuperada de 31,300 m2, así como la plantación de 200 árboles con especies nativas de la región, aunado a que se realizó bacheo y repavimentación en Av. San Francisco y Águila Real.
 
Durante su recorrido por la zona la Alcaldesa convivió y se divirtió bailando con el grupo de baile tipo “zumba” de estás colonias, quienes además acudieron a la Brigada de Salud y Servicios Primarios que realiza el municipio de manera permanente.
video
Comentarios
Publicidad
Notired Networks México
Portales asociados, Año 14, México ,DF
Cometarios en torno a información de Notired hacerlos al correo a notiredmex.com
Contenidos de Notired Networks, pueden utilizarse , copiarse , citando a la fuente.
noticiasnuevoleon.com Derechos Reservados
Noticias Nuevo Leon
Noticias Nuevo Leon es un portal que forma parte del Grupo Editorial Notired México, el cual difunde información independientemente, su linea editorial, comentarios vertidos a traves de portales asociados a Notired Networks no necesariamente es la forma de pensar de la empresa.
Disponible en:
 
Redes Sociales: