Buscador
Clima Monterrey
Noticias De: MonterreyGuadalupeEscobedoS.CatarinaArea MetropolitanaGobierno NLUANL
Se gradúan de seguridad pública de Nuevo León 331 nuevos policías
Publicacion: 2016-07-30
NNL/Escobedo, N.L.- El Estado cuenta con 331 nuevos policías cuyo perfil será de una mayor proximidad hacia la ciudadanía.
 
En la Universidad de Ciencias de la Seguridad, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón rompió el protocolo para hablar de frente a los jóvenes recién graduados y a sus familiares.
 
Los nuevos policías se incorporarán a las tres instituciones de seguridad estatal: 233 a Fuerza Civil, para apoyo en las zonas metropolitana y rural; 32 a Fuerza Institucional, y 66 a Fuerza Penitenciaria.
 
Del total de egresados, 52 son mujeres y 279 hombres, y cerca de 80 por ciento nació o vive en Nuevo León desde hace años.
 
Aunque en abril pasado 145 policías se graduaron y se incorporaron a las instituciones de seguridad del Estado, esta es la primera generación formada en la Universidad de Ciencias de la Seguridad en lo que va del Gobierno Independiente.
 
Actualmente hay otra generación en formación, que egresará en diciembre próximo.
 
A los nuevos policías, el Mandatario estatal les dijo que después de las 882 horas efectivas que ya cursaron, tendrán ahora cuatro semanas más de capacitación en actividades de proximidad, con apoyo de la Gendarmería Nacional.
 
“Nuevo León no es solamente Monterrey, Nuevo León es Vallecillo, Nuevo León es Mier y Noriega, Nuevo León es Linares, Nuevo León es Sabinas, y en todas partes tenemos que estar, ustedes tienen que estar preparados para ello”, expresó El Bronco.
 
Esta policía más cercana a la comunidad, señaló el Ejecutivo estatal, deberá tener un uniforme más amable, que inspire la confianza de la ciudadanía.
 
En la graduación, el Gobernador entregó reconocimientos a los tres elementos con las mejores calificaciones del curso de formación de las tres instituciones de seguridad.
 
En la explanada de la Universidad de Ciencias de la Seguridad, los elementos realizaron una exhibición de las habilidades y destrezas adquiridas durante su formación, destacando el simulacro de rescate de una persona secuestrada.
 
Al dirigirse a los familiares de los nuevos policías, El Bronco expresó que ante los índices delictivos, es de vital importancia que los padres estén atentos a lo que pasa en el hogar.
 
“Por más que nos esforcemos en seguir reclutando jóvenes hijos de ustedes e hijos de nosotros, no podremos salir adelante si no ponemos atención a lo fundamental: que cuides a tu hijo, que lo orientes”, manifestó el Gobernador.
 
“Eso es lo que yo hoy vengo a decirles a ustedes, porque quiero que este Estado sea el mejor del país, porque quiero que nosotros seamos ejemplo en el país”.
video
Comentarios
Publicidad
Notired Networks México
Portales asociados, Año 14, México ,DF
Cometarios en torno a información de Notired hacerlos al correo a notiredmex.com
Contenidos de Notired Networks, pueden utilizarse , copiarse , citando a la fuente.
noticiasnuevoleon.com Derechos Reservados
Noticias Nuevo Leon
Noticias Nuevo Leon es un portal que forma parte del Grupo Editorial Notired México, el cual difunde información independientemente, su linea editorial, comentarios vertidos a traves de portales asociados a Notired Networks no necesariamente es la forma de pensar de la empresa.
Disponible en:
 
Redes Sociales: