Buscador
Clima Monterrey
Noticias De: MonterreyGuadalupeEscobedoS.CatarinaArea MetropolitanaGobierno NLUANL
Inaugura Clara Luz primer lactario en el municipio de Escobedo
Publicacion: 2016-07-21
NNL/Escobedo, N.L.- En el marco de la semana Mundial de la Lactancia Materna que se llevará a cabo en el mes de agosto, Clara Luz Flores Carrales, Presidente Municipal de General Escobedo, Nuevo León, inauguró el primer lactario en la administración pública municipal del Estado, además de ser el primero en su tipo en todo el Noreste de la República Mexicana.
 
Con estas acciones y con el lema de “Hagamos que amamantar y trabajar sea posible”, el municipio de Escobedo busca combatir la deserción laboral y al mismo tiempo mejorar la productividad de las madres lactantes que conlleva a un impacto favorable en la economía.
 
“Cada vez más las mujeres incursionamos en áreas a las que no estábamos acostumbradas, cada vez hay más mujeres policías, tránsitos, barrenderas, presidentes municipales y debemos concientizar para que la sociedad acepte nuestras necesidades y obtengan este beneficio”, señaló Clara Luz.
 
Las empleadas municipales de Escobedo que son madres cuentan ahora con esta facilidad que se traduce en un espacio cómodo, privado, higiénico, para amamantar a sus pequeños, además de recibir capacitación y apoyo para que puedan acudir una vez al mes gratuitamente a compartir experiencias con otras mamás.
 
“Es importante conocer los beneficios de la lactancia materna, en la salud tanto de la madre como de el hijo, que se refleja también en la economía, por eso cuando me propusieron el lactario de inmediato dije que sí, además de que me tocó ser madre en funciones y no contaba con esta información”, finalizó la alcaldesa.
video
Comentarios
Publicidad
Notired Networks México
Portales asociados, Año 14, México ,DF
Cometarios en torno a información de Notired hacerlos al correo a notiredmex.com
Contenidos de Notired Networks, pueden utilizarse , copiarse , citando a la fuente.
noticiasnuevoleon.com Derechos Reservados
Noticias Nuevo Leon
Noticias Nuevo Leon es un portal que forma parte del Grupo Editorial Notired México, el cual difunde información independientemente, su linea editorial, comentarios vertidos a traves de portales asociados a Notired Networks no necesariamente es la forma de pensar de la empresa.
Disponible en:
 
Redes Sociales: