Buscador
Clima Monterrey
Noticias De: MonterreyGuadalupeEscobedoS.CatarinaArea MetropolitanaGobierno NLUANL
Inaugura Clara Luz vialidad en la Av. Chocolates
Publicacion: 2016-07-07
NNL/Escobedo, N.L.- Clara Luz Flores Carrales, Presidente Municipal de Escobedo, inauguró la obra de pavimentación de vialidad alterna en Av. Chocolates, que conecta directamente con la Av. Raúl Salinas y que vendrá a desfogar el tráfico y al mismo tiempo acortar las horas de traslado para beneficio de los habitantes del sector.
 
“Es una obra muy necesaria sobre todo porque repercute en todos los habitantes de esta zona que usamos el libramiento Noreste porque antes tenían que hacer un retorno en el Camino a las Pedreras que repercutía en el tráfico de horas pico, con esta obra y según lo que hemos platicado con los vecinos se van a poder ahorrar de 40 minutos a una hora y media en horas de traslado”, señaló Clara Luz.
 
Cerca de 62,500 habitantes del sector de Escobedo y el Carmen se verán beneficiados con esta inversión de más de 10 mdp, que comprende 1,540 ml y cuenta con alumbrado, semaforización, señalamientos horizontales y verticales, subestación eléctrica y muro de contención.
 
“Para nosotros era indispensable que estuviera abierta, tuvimos algunos procesos pero afortunadamente ya está al cien por ciento en operación, ha estado operando desde que empezamos en esta administración precisamente por la necesidad que sabemos tienen los habitantes de esta zona”, señaló.
 
Esta vialidad alterna de Av. Chocolates conecta el semáforo de Av. Raúl Salinas que dirige el tráfico de forma inteligente.
 
“Es un semáforo con cámaras y sensores inteligentes que analiza cuantos carros están esperando la luz y lo desfoga, estamos haciendo uso de nuevas tecnologías y de condiciones diferentes para tener mejores resultados para los habitantes del municipio”, puntualizó la alcaldesa.
 
También comentó que se están trabajando para conseguir los recursos necesarios ya que se trata de una fuerte inversión para la ampliación de la Av. Raúl Salinas que conectará con la Ciudad del Carmen.
 
 “Aquí la situación es que se requiere una inversión importante por los pasos a desnivel que usarían las vías del tren y el libramiento por eso buscamos esta otra opción mientras conseguimos los recursos suficientes para poder hacer esta obra de conexión”, finalizó.
video
Comentarios
Publicidad
Notired Networks México
Portales asociados, Año 14, México ,DF
Cometarios en torno a información de Notired hacerlos al correo a notiredmex.com
Contenidos de Notired Networks, pueden utilizarse , copiarse , citando a la fuente.
noticiasnuevoleon.com Derechos Reservados
Noticias Nuevo Leon
Noticias Nuevo Leon es un portal que forma parte del Grupo Editorial Notired México, el cual difunde información independientemente, su linea editorial, comentarios vertidos a traves de portales asociados a Notired Networks no necesariamente es la forma de pensar de la empresa.
Disponible en:
 
Redes Sociales: