Buscador
Clima Monterrey
Noticias De: MonterreyGuadalupeEscobedoS.CatarinaArea MetropolitanaGobierno NLUANL
Buscan autoridades de Escobedo regularizar terrenos baldíos
Publicacion: 2016-07-06
NNL/Escobedo, N. L.- A fin de regularizar los lotes baldíos que existen en el Municipio de Escobedo, la Dirección de Inspección Control y Vigilancia anunció que desde el inicio de la administración realizan acciones encaminadas para garantizar la seguridad e integridad de la ciudadanía.
 
Como parte del proceso de regularización, la Administración presidida por Clara Luz Flores Carrales detecta los terrenos en calidad de abandono a través de denuncias  ciudadanas e  inspecciones, luego son notificados los dueños y se les solicita la limpieza de los mismos, así lo informó Bertha Plasencia, Titular de la Dirección de Inspección Control y Vigilancia. 
 
“Desde el 31 de octubre con disposición del la Licenciada Clara Luz Flores comenzamos a hacer las notificaciones para la limpieza de los lotes baldíos de acuerdo al Artículo 165 de la Ley de Hacienda de los Municipios en base  los que nos puso la Dirección Jurídica se hace primeramente un aviso ya que hay que limpiar los lotes tres veces al año, después de eso se realiza un citatorio, en caso de que no acudan las personas hacemos un requerimiento y después viene la multa y posteriormente ya estamos en el aviso que nos marca el código fiscal para el procedimiento de embargo”, explicó.
 
Señaló que en lo que va de la administración han procedido 487 lotes cuyos propietarios han accedido a la limpieza, mientras que 287 se encuentran en proceso de multa.
 
“Vamos a proceder con todos, nada más estamos esperando los requerimientos legales como corresponde y estaremos haciendo el procedimiento a partir del lunes”
 
Bertha Plasencia detalló que en el caso de los terrenos baldíos donde no se encuentra el propietario del inmueble, se hace la instalación de un anuncio oficial a fin de que el particular se acerque.
 
“Estamos colocando estos anuncios, y tenemos cerca de tres meses instalándolos donde están los lotes y en algunos casos si nos han respondido, y los estamos colocando en lotes donde sus dueños no han asistido a la oficina”, concluyó.
 
Para mayor información sobre los lotes baldíos, puede comunicarse al teléfono 82206100 extensión 1222.
video
Comentarios
Publicidad
Notired Networks México
Portales asociados, Año 14, México ,DF
Cometarios en torno a información de Notired hacerlos al correo a notiredmex.com
Contenidos de Notired Networks, pueden utilizarse , copiarse , citando a la fuente.
noticiasnuevoleon.com Derechos Reservados
Noticias Nuevo Leon
Noticias Nuevo Leon es un portal que forma parte del Grupo Editorial Notired México, el cual difunde información independientemente, su linea editorial, comentarios vertidos a traves de portales asociados a Notired Networks no necesariamente es la forma de pensar de la empresa.
Disponible en:
 
Redes Sociales: