Buscador
Clima Monterrey
Noticias De: MonterreyGuadalupeEscobedoS.CatarinaArea MetropolitanaGobierno NLUANL
Firma Clara Luz y autoridades de FIRST CASH convenio de colaboraciĆ³n pionero en el estdao
Publicacion: 2016-06-14
NNL/Escobedo, N.L.- Clara Luz Flores Carrales, Presidente Municipal de General Escobedo, Nuevo León y Peter Watson, Vicepresidente Senior de Relaciones Gubernamentales y Cumplimientode First Cash firmaron un acuerdo de colaboración, el primero en su tipo en el Estado de Nuevo León para mejorar la seguridad de los ciudadanos y frenar de manera conjunta los actos delictivos que pudieran presentarse en las casas de empeño para la detección de objetos robados y actos deshonestos.
 
El acuerdo consiste en la instalación de cámaras de seguridad en las casas de empeño que por medio de un software estarán conectadas con el C4 de Escobedopara el intercambio de información.
 
“Es un convenio con la primer casa de empeño que ofrecen un servicio a quienes no son sujetos de crédito, para instalar conjuntamente unas cámaras que puedan estar conectadas a nuestro sistema de monitoreo de la Secretaría de Seguridad y Justicia de Proximidad, en el que podamos identificar e intercambiar información y que a partir de hoy además de tener las cámaras y de tener los videos de vigilancia, tambien podamos estar en condiciones de intercambiar información para lograr capturar a quienes quisieran vivir de una forma deshonesta”, señaló Clara Luz.
 
En Escobedo existen 5 sucursales de First Cash y alrededor de 40 negocios de este tipo, la alcaldesa mencionó dos casos prácticos que pudieran funcionar a través de este convenio.
 
“Uno es la información que podamos llegar a tener a la hora del video en la que vamos a darnos cuenta por ejemplo si en ese momento sucede un robo a casa habitación y sabemos que fue por cierta zona donde hay una casa de empeño lo que vamos a hacer es vigilar esas casas de empeño y pasarles información a ellos con las características de losobjetos robados para que puedan tomar medidasen todas sus casas de empeño”, explicó Clara Luz.
 
Al finalizar, la Alcaldesa escobedense resaltó que buscarán sumar a este esfuerzo a las demás casas de empeño del municipio para mejorar las condiciones de gobernabilidad y adecuarse a las nuevas necesidades de la población.
video
Comentarios
Publicidad
Notired Networks México
Portales asociados, Año 14, México ,DF
Cometarios en torno a información de Notired hacerlos al correo a notiredmex.com
Contenidos de Notired Networks, pueden utilizarse , copiarse , citando a la fuente.
noticiasnuevoleon.com Derechos Reservados
Noticias Nuevo Leon
Noticias Nuevo Leon es un portal que forma parte del Grupo Editorial Notired México, el cual difunde información independientemente, su linea editorial, comentarios vertidos a traves de portales asociados a Notired Networks no necesariamente es la forma de pensar de la empresa.
Disponible en:
 
Redes Sociales: