Buscador
Clima Monterrey
Noticias De: MonterreyGuadalupeEscobedoS.CatarinaArea MetropolitanaGobierno NLUANL
Presenta Clara Luz reforma al código de procedimientos penales para reducir la reincidencia por robo
Publicacion: 2016-05-25
NNL/Escobedo, N. L.- Con el objetivo de evitar la reincidencia delictiva por robo, mediante el otorgamiento del perdón al acusado una vez en un período de dos años, Clara Luz Flores Carrales, Presidente Municipal de Escobedo, presentó ante el Congreso del Estado una iniciativa de reforma al Artículo 111 del código de procedimientos Penales.
 
“La iniciativa consiste en que va  ver la posibilidad del perdón, van a firmar un acuerdo igual al que está, pero este derecho, está posibilidad la podemos tener todos los ciudadanos una vez cada dos años, lo que va  pasar es que hoy se va a firmar el convenio y en los dos siguientes año y no tenemos la posibilidad de convenio aunque sea un delito menor, aunque no  tenga los montos, aunque no sea con violencia, sea como sea no tenemos posibilidad”, detalló. 
 
“Se va a tomar como una especie de reincidencia, de ya tener un antecedente de la situación de haber robado”, agregó.
 
Clara Luz Flores explicó que debido a que la problemática  afecta  a todo el estado, pues estadísticamente, “el 80 por ciento de los delitos se comenten son por el 10 por ciento de los delincuentes”.
 
La propuesta fue secundada por el Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón, y  los Alcaldes del Área Metropolitana, Adrián de la Garza de Monterrey; Francisco Cienfuegos de Guadalupe; Oscar Cantú, Apodaca; Javier Caballero Gaona, Santiago; Heriberto Treviño, Juárez; Mauricio Fernández, San Pedro; Víctor Fuentes, San Nicolás de los Garza; Héctor Castillo de Santa Catarina; César Valdez de García y José Santiago Preciado, de Pesquería.
video
Comentarios
Publicidad
Notired Networks México
Portales asociados, Año 14, México ,DF
Cometarios en torno a información de Notired hacerlos al correo a notiredmex.com
Contenidos de Notired Networks, pueden utilizarse , copiarse , citando a la fuente.
noticiasnuevoleon.com Derechos Reservados
Noticias Nuevo Leon
Noticias Nuevo Leon es un portal que forma parte del Grupo Editorial Notired México, el cual difunde información independientemente, su linea editorial, comentarios vertidos a traves de portales asociados a Notired Networks no necesariamente es la forma de pensar de la empresa.
Disponible en:
 
Redes Sociales: