Buscador
Clima Monterrey
Noticias De: MonterreyGuadalupeEscobedoS.CatarinaArea MetropolitanaGobierno NLUANL
Buscan alcalde evitar inundaciones con construcción de represas en el Topo Chico
Publicacion: 2016-05-14
NNL/Escobedo, N.L.- Empeñados en mejorar la calidad de vida de los habitantes de las zonas colindantes entre General Escobedo y San Nicolás, fue presentando el Plan Integral de Pluvial por Clara Luz Flores Carrales y Víctor Fuentes Solís, Alcaldes de ambos municipios.
 
La edil escobedense explicó que el proyecto completo contempla la construcción de 17 represas, por lo que en esta primera fase sería creadas 6 a partir del próximo mes de junio.
 
“Ahorita vamos  hacer 6 repesas en esta primera etapa, la intensión es hacer más”, enfatizó. 
 
Agregó también se analiza la construcción de un drenaje pluvial  mismo, que será solicitado conjuntamente por ambos municipios. 
 
“Este es el Plan integral de lo optimo que se pudiera hacer, si hubiera el recurso suficiente, haríamos las 17 represas y haríamos el drenaje que va a un lado de las vías del tren que contendría toda el agua que baja del cerro, que inicia en la Avenida Raúl Salinas y concluye 400 metros del lado de San Nicolás”, detalló.
 
Por otro lado, su homólogo Víctor Fuentes, indicó que la inversión para las construcciones entre ambos municipios  son en su totalidad recursos propios.
 
“La idea es que el agua que baje de esas cañadas, es irla dosificando; el precio de cada una de las represas es entre dos millones de pesos y medio y tres. Hay diferentes tamaños, diferentes precios, pero en poco más de un mes arrancamos con recursos propios”.
 
En la construcción del proyecto participa también la Universidad Autónoma de Nuevo León, con los estudios pertinentes.
 
video
Comentarios
Publicidad
Notired Networks México
Portales asociados, Año 14, México ,DF
Cometarios en torno a información de Notired hacerlos al correo a notiredmex.com
Contenidos de Notired Networks, pueden utilizarse , copiarse , citando a la fuente.
noticiasnuevoleon.com Derechos Reservados
Noticias Nuevo Leon
Noticias Nuevo Leon es un portal que forma parte del Grupo Editorial Notired México, el cual difunde información independientemente, su linea editorial, comentarios vertidos a traves de portales asociados a Notired Networks no necesariamente es la forma de pensar de la empresa.
Disponible en:
 
Redes Sociales: