Buscador
Clima Monterrey
Noticias De: MonterreyGuadalupeEscobedoS.CatarinaArea MetropolitanaGobierno NLUANL
Buscan autoridades de Escobedo y de la UANL crear plataforma para medir las necesidades del municipio
Publicacion: 2016-04-22
NNL/Escobedo, N,L.- Empeñados en desarrollar acciones encaminadas a mejorar las condiciones de vida de los habitantes escobedenses, Clara Luz Flores Carrales, Presidente Municipal de Escobedo firmó un convenio de colaboración con Rogelio Garza Rivera, Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).
 
Lo anterior con el fin de crear un programa que funcionará como medidor de los índices de seguridad y que al mismo tiempo brinde una solución para combatirlos, asé como en otros campos como son obras publicas, desarrollo social.
 
Ademas de la creación de una clínica para atención odontológica para los escobedenses, entre otras necesidades básicas del municipio.
 
El municipio será pionero en el país y será espera tenerlo listo en un período aproximado de 6 meses, en donde se incluirá información sobre la situación del municipio desde tiempo atrás, misma que será analizada por personal experto de la UANL.
           
“Sabemos que la Universidad tiene una expertiz importante en realizar este tipo de programas y este tipo de acciones para complementar la información y con esto elaborar un algoritmo y tener un programa que predetermine con cierta probabilidad en donde puede suceder algún delito”.
 
Agregó la lacaldesa que “no existe este tipo de programas en el país y que mejor que exista un programa adecuado a las necesidades de México y no que tengamos que utilizar otro tipo de programas adecuados a otras paises”.
 
Ejemplificó su explicación con el tema de seguridad, mencionando que con el programa, además de prevenir los índices delictivos, se buscaría una solución para combatirlos.
 
“El programa no trabajara en base a los datos de la Procuraduría, ni de las denuncias del CODE, sino en los actos sucedidos en el municipio, con las llamadas recibidas, así como con los datos obtenidos en lasa zonas dleictivas detectadas”.
 
“El éxito de este programa va a suceder en el momento en el que los sectores en donde creemos que la probabilidad y los datos arrojados del delito ya no lo sean”, explicó.
 
Por su parte, el Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), Rogelio Garza Rivera agradeció la colaboración del municipio, destacando que en este proyecto se verán involucrados el área de Físico-Matemáticos, la Facultad de Criminología y de Psicología, además de todas las facultades que componen a la universidad.
 
“Es un trabajo colaborativo, obviamente hay que hacer un análisis de información que tiene el municipio, en base de esa información se comienza a hacer el algoritmo”, manifestó.
video
Comentarios
Publicidad
Notired Networks México
Portales asociados, Año 14, México ,DF
Cometarios en torno a información de Notired hacerlos al correo a notiredmex.com
Contenidos de Notired Networks, pueden utilizarse , copiarse , citando a la fuente.
noticiasnuevoleon.com Derechos Reservados
Noticias Nuevo Leon
Noticias Nuevo Leon es un portal que forma parte del Grupo Editorial Notired México, el cual difunde información independientemente, su linea editorial, comentarios vertidos a traves de portales asociados a Notired Networks no necesariamente es la forma de pensar de la empresa.
Disponible en:
 
Redes Sociales: