Buscador
Clima Monterrey
Noticias De: MonterreyGuadalupeEscobedoS.CatarinaArea MetropolitanaGobierno NLUANL
Buscan autoridades de escobedo fortalecer aplicaciĆ³n del nuevo sistema de justicia penal
Publicacion: 2016-04-13
NNL/Escobedo, N. L.- Con el objetivo de fortalecer la coordinación en la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal, Clara Luz Flores Carrales, Presidente Municipal de General Escobedo, se reunió con autoridades estatales, del Poder Judicial y de su administración.
 
Al llevar a cabo la primera mesa de trabajo sobre esta materia, la Alcaldesa resaltó que se dio positivamente un intercambio de dudas e información sobre cómo se lleva a la práctica este Nuevo Sistema Penal Acusatorio, además de cuáles son las circunstancias que se pueden perfeccionar.
 
“En el caso de las dos partes, del municipio, hubo algunas recomendaciones que pudieran mejorar, en el caso de algunas dudas que pudieran surgir, nos llevamos tarea de algunas situaciones que debemos mejorar, de las dudas en la práctica que son pormenores.
 
“Lo importante es la mejor disposición de todos los que integramos esta cadena de justicia para poder lograr una mejor eficiencia para que se imparta la justicia sin violar definitivamente los derechos de las víctimas y de los detenidos”
 
Clara Luz Flores informó que se continuarán realizando reuniones para aclarar dudas y profundizar dicha materia a los integrantes de su administración.
 
“Las próximas reuniones, se buscar como seguir sacando mejores condiciones de la aplicación de la justicia, independientemente de que hubiera circunstancias inmediatas en las que se pudieran tocar algunos temas
 
“Estamos buscando como si deba de funcionar este Nuevo Sistema Penal Acusatorio con la menor de las modificaciones la ley posible porque bueno, pues hay criterios donde la ley es correcta y solo falta la aplicación correcta”, enfatizó.
 
Por su parte Jorge Luis Mancillas, Magistrado del Poder Judicial, señaló que el tema de mayor demanda fueron las detenciones y aseguró que los elementos de la Secretaría de Seguridad Justicia y Proximidad se están capacitando.
 
“Siempre se generan dudas en cuanto a las detenciones, lo que es la flagrancia, la detención prolongada, pero son situaciones que propiamente está ya previstas,  y se han pronunciado los colegiados, este fue el principal intercambio de ideas”, concluyó.
video
Comentarios
Publicidad
Notired Networks México
Portales asociados, Año 14, México ,DF
Cometarios en torno a información de Notired hacerlos al correo a notiredmex.com
Contenidos de Notired Networks, pueden utilizarse , copiarse , citando a la fuente.
noticiasnuevoleon.com Derechos Reservados
Noticias Nuevo Leon
Noticias Nuevo Leon es un portal que forma parte del Grupo Editorial Notired México, el cual difunde información independientemente, su linea editorial, comentarios vertidos a traves de portales asociados a Notired Networks no necesariamente es la forma de pensar de la empresa.
Disponible en:
 
Redes Sociales: