Buscador
Clima Monterrey
Noticias De: MonterreyGuadalupeEscobedoS.CatarinaArea MetropolitanaGobierno NLUANL
Reguerza Clara Luz programa de recolección de llantas
Publicacion: 2016-03-23
NNL/Escobedo, N. L.- Comprometidos con prevenir enfermedades través de la limpieza de espacios públicos y baldíos, Clara Luz Flores Carrales, Presidente Municipal de Escobedo arrancó un Programa Permanente de Recolección de llantas.
 
Señaló que debido  que en estos objetos la tendencia de reproducción de larvas y mosquitos es mayor, la Secretaría de Servicios Públicos se encargará de retirarlos de la vía pública y algunos terrenos privados.
 
“Es un trabajo que se está haciendo especial en Semana Santa por parte Servicios Públicos de levantar las llantas, lo que queremos es prevenir enfermedades, sabemos que a principios de abril son los repuntes de enfermedades como el zika y el dengue, que se transmiten  través de la larva de los mosquitos, lo que estamos haciendo es que con todos los terrenos baldíos se están recogiendo todas llantas para que esto no pase”, explicó.
 
Clara Luz Flores explicó que pese a que la campaña se intensificará durante Semana Santa, el programa se  realizará de manera permanente, por lo que hizo un llamado a depositar las llantas en los lugres adecuados.
 
“Hacemos un llamado a los propietarios de los terrenos baldíos, para que no permitan que les tiren llantas en sus espacios, y a los establecimientos que generan muchas llantas a  que no nos tiren las llantas en estos sectores, hay lugres especializados para eso y es muy importante sobre todos por el problema de salud que les pudiese afectar incluso a sus familias, estamos tratando de prevenir este problema de salud tan grave y creemos que con acciones  como está y si lo hacemos en conjunto con la ciudadanía, seguramente vamos a tener buenos resultados”, apuntó.
 
Algunas de las áreas donde se intensificó la campaña son, el Paralelo Vía a Torreón, desde Sendero hasta Raúl Salinas en las colonias Celestino Gasca, Felipe Carrillo y Girasoles 2do Sector; área norte de la calle Asís y Avenida Monterrey en la Colonia Valle de San Francisco; calle Tucán y Tordo, Colonia Villas de San Francisco; así como la Calle Articulo cinco en la Colonia Alianza Real y la Calle Blas Chumacero y Avenida Adolfo López Mateos en la Colonia Fernando Amilpa.
video
Comentarios
Publicidad
Notired Networks México
Portales asociados, Año 14, México ,DF
Cometarios en torno a información de Notired hacerlos al correo a notiredmex.com
Contenidos de Notired Networks, pueden utilizarse , copiarse , citando a la fuente.
noticiasnuevoleon.com Derechos Reservados
Noticias Nuevo Leon
Noticias Nuevo Leon es un portal que forma parte del Grupo Editorial Notired México, el cual difunde información independientemente, su linea editorial, comentarios vertidos a traves de portales asociados a Notired Networks no necesariamente es la forma de pensar de la empresa.
Disponible en:
 
Redes Sociales: