Buscador
Clima Monterrey
Noticias De: MonterreyGuadalupeEscobedoS.CatarinaArea MetropolitanaGobierno NLUANL
Llevan autoridades de transparencia valores de la transparencia y posada navideña a niños de Santa Catarina
Publicacion: 2015-12-16
NNL/Santa Catrina, N.L.- Ante más de cien estudiantes del Jardín de Niños Ángel Zarraga, la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Nuevo León( CTAINL),  presentó su teatro guiñol, en donde además de inculcar los valores de la responsabilidad, honestidad y justicia, les llevó una posada navideña.
 
Esta actividad, se realizó  en el citado plantel educativo ubicado en la colonia Eugenio Canavati en el municipio de Santa Catarina, a donde llegó el personal de capacitación de la CTAINL, para dar a conocer a los menores el Programa los Valores de la Transparencia, a través del cual, este organismo busca sembrar entre los niños la cultura de la transparencia.
 
En el evento estuvieron como invitados de honor el  Lic. Sergio Mares Morán, Comisionado Propietario del órgano de transparencia; el  Lic. Héctor Castillo Olivares, Alcalde de esta ciudad; el C.P. Raúl Mario Ayala Ruiz, Contralor Municipal, la Lic. Adriana Salazar Tamez, Regidora de dicho ayuntamiento;  la Profesora Dulce Aurora Perales Arévalo, Directora de este Kínder y la Maestra Dolores Yolanda Chapa Cantú, Inspectora de la zona 34.
 
Al inicio de la presentación de la obra de teatro guiñol titulada “Las bromas de tito”, la Lic. Karina López Ochoa, Coordinadora de Difusión de los Valores de la Transparencia de dicho organismo, hizo una breve introducción sobre el mensaje que se busca dar con este cuento.
 
Durante el tiempo que duró la narración de la fábula, los  pequeños se divirtieron  con las escenificaciones de los guiñoles Tito y Clarisa,  principales personajes del cuento.
 
Al final de esta actividad educativa, los alumnos fueron invitados a quebrar la piñata, y posteriormente recibieron una bolsita de dulces y  un souvenir  que les fue obsequiado por la Comisión de Transparencia.
video
Comentarios
Publicidad
Notired Networks México
Portales asociados, Año 14, México ,DF
Cometarios en torno a información de Notired hacerlos al correo a notiredmex.com
Contenidos de Notired Networks, pueden utilizarse , copiarse , citando a la fuente.
noticiasnuevoleon.com Derechos Reservados
Noticias Nuevo Leon
Noticias Nuevo Leon es un portal que forma parte del Grupo Editorial Notired México, el cual difunde información independientemente, su linea editorial, comentarios vertidos a traves de portales asociados a Notired Networks no necesariamente es la forma de pensar de la empresa.
Disponible en:
 
Redes Sociales: