Buscador
Clima Monterrey
Noticias De: MonterreyGuadalupeEscobedoS.CatarinaArea MetropolitanaGobierno NLUANL
PEMEX realizar√° simulacro en la Terminal de Almacenamiento y Reparto Santa Catarina
Publicacion: 2015-09-23
NNL/Santa Catarina, N.L.- Petróleos Mexicanos llevará a cabo este viernes 25, un simulacro mayor de emergencia en la Terminal de Almacenamiento y Reparto (TAR) Santa Catarina, ubicada en Carretera Minera del Norte Km..2 de este municipio.
 
El objetivo del ejercicio es evaluar el Plan de Respuesta a Emergencia (PRE) del centro de trabajo, verificar el desempeño del personal y equipos, así como la coordinación con las autoridades estatales y municipales que participan en el desarrollo de esta práctica. 
 
De acuerdo con el protocolo establecido, el simulacro está programado para iniciar a las 13:00 horas, personal operativo, de contraincendio y las diversas brigadas entrarán en operación para el control de un supuesto incendio por descarga eléctrica en un tanque de almacenamiento vertical que contiene 100 mil barriles de gasolina magna.
 
Se trata sólo de una práctica de seguridad que no representa riesgo alguno para las comunidades, el medio ambiente, trabajadores ni instalación.
 
Al término del ejercicio se llevará a cabo una reunión para detectar áreas de oportunidad y estar cada vez mejor capacitados para responder oportuna y eficazmente en caso de suscitarse una emergencia real.
 
PEMEX hace un atento llamado a la comunidad para que no se alarme con los movimientos operativos que se apreciarán en los alrededores y al interior de la instalación durante el simulacro.
video
Comentarios
Publicidad
Notired Networks México
Portales asociados, Año 14, México ,DF
Cometarios en torno a información de Notired hacerlos al correo a notiredmex.com
Contenidos de Notired Networks, pueden utilizarse , copiarse , citando a la fuente.
noticiasnuevoleon.com Derechos Reservados
Noticias Nuevo Leon
Noticias Nuevo Leon es un portal que forma parte del Grupo Editorial Notired México, el cual difunde información independientemente, su linea editorial, comentarios vertidos a traves de portales asociados a Notired Networks no necesariamente es la forma de pensar de la empresa.
Disponible en:
 
Redes Sociales: