Buscador
Clima Monterrey
Noticias De: MonterreyGuadalupeEscobedoS.CatarinaArea MetropolitanaGobierno NLUANL
Edificios abandonados, señal de indolencia de autoridades: Héctor Morales
Publicacion: 2015-05-14
NNL/Santa Catarina, N.L.- La existencia de edificios antiguos en pleno abandono, es una clara señal de que a la autoridad municipal no le interesa para nada el rescate y la conservación de las evidencias de la grandeza que llegó a tener el municipio de Santa Catarina.
 
Lo anterior fue manifestado por Héctor Morales Rivera, candidato del PRI a la alcaldía de Santa Catarina, quien señaló que una parte importante de la identidad de nuestro municipio es el legado que queda de pie aun, a pesar del abandono y de la falta de interés de la autoridad por rescatar ese legado.
 
“Vemos como edificios importantes ubicados en el primer cuadro del casco municipal se están deteriorando y eso es una clara señal de que a las autoridades municipales no les interesa conservar el poco patrimonio cultural que aún se mantiene en pie”, indicó.
 
El candidato priísta dijo que la identidad cultural, el conocer las raíces de nuestra población, es una parte importante que le corresponde a la administración municipal como tarea a realizar, puesto que si no se hace, poco a poco se va perdiendo eso que nos da el sentido de pertenencia a un lugar, el cual es nuestro aunque no hayamos nacido ahí.
 
“Hay muchas por hacer en materia de cultura y no solamente en cuanto al rescate de esos edificios que nos hablan de la grandeza pasada de Santa Catarina, sino también los testimonios de su gente, a través de su literatura, de su música, de su artesanía, en fin, de todas esas actividades que ya no se fomentan, que se han ido perdiendo y que están condenadas al olvido”, dijo.
 
Morales Rivera apuntó que en el gobierno del cambio que piensa presidir, se dará un fuerte impulso a la cultura, a la promoción de los valores artísticos que tiene Santa Catarina, a escritores, sean poetas, cuentistas, novelistas, ensayistas, pintores, escultores, músicos, a todo aquello que permita mostrar a un Santa Catarina diferente, a un Santa Catarina culto.
 
“Sabemos que en Santa Catarina hay mucha gente culta, gente a la que le gusta el arte, a la que le gusta escribir, pintar, esculpir, escribir música o tocarla, cantarla, en fin, gente a la que no se le ha dado el apoyo que necesita para externar lo que piensa, lo que sabe, a través de las manifestaciones artísticas. Vamos a rescatar todo esto, lo material, que son los edificios y lo humano, que son los artistas, olvidados durante tantos años de indolencia y por la virtual ignorancia de las autoridades municipales”.
video
Comentarios
Publicidad
Notired Networks México
Portales asociados, Año 14, México ,DF
Cometarios en torno a información de Notired hacerlos al correo a notiredmex.com
Contenidos de Notired Networks, pueden utilizarse , copiarse , citando a la fuente.
noticiasnuevoleon.com Derechos Reservados
Noticias Nuevo Leon
Noticias Nuevo Leon es un portal que forma parte del Grupo Editorial Notired México, el cual difunde información independientemente, su linea editorial, comentarios vertidos a traves de portales asociados a Notired Networks no necesariamente es la forma de pensar de la empresa.
Disponible en:
 
Redes Sociales: