Buscador
Clima Monterrey
Noticias De: MonterreyGuadalupeEscobedoS.CatarinaArea MetropolitanaGobierno NLUANL
Urgen policías preparados para responder con inteligencia: Héctor Morales
Publicacion: 2015-05-12
NNL/Santa Catarina, N.L.- “Santa Catarina merece un mejor trato de parte de la autoridad municipal, en especial de quienes deberían estar a cargo de su seguridad, que es la policía y para ello, los elementos deber ser debidamente capacitados, preparados para responder con inteligencia a situaciones de emergencia”, dijo Héctor Morales.
 
En su recorrido por las calles de la colonia Las Palmas, en su programa de visita casa por casa, el candidato del PRI a la alcaldía de Santa Catarina señaló que una de las prioridades del gobierno del Cambio, que va a encabezar, es precisamente la de elevar el nivel de preparación de los elementos policíacos, ya que la falta de seguridad es un reclamo generalizado.
 
“Ya lo hemos mencionado a lo largo de nuestra campaña: necesitamos de una nueva fuerza policíaca, que atienda los problemas con prontitud y respetando los protocolos correspondiente. No podemos permitir que la policía agreda a los ciudadanos, utilizando la violencia para detener actos supuestamente violentos”, indicó.
 
Morales Rivera explicó que lo que sucede en estos momentos, es una muestra de la falta de visión de las autoridades, aunado a la escasa preparación de los policías, lo cual genera enfrentamientos que desembocan hechos lamentables.
 
“Nosotros vamos a implementar una nueva policía que llamaremos Fuerza Santa Catarina, pues trabajará bajo el mismo esquema de Fuerza Civil. Los elementos estarán preparados para responder con prontitud cuando se requiera y bajo los métodos correspondientes, en los que el diálogo con los presuntos infractores es básico”, comentó.
 
El candidato priísta dijo que Santa Catarina requiere de una fuerza policial de un mínimo de 500 elementos, pues los poco más de cien que existen en estos momentos, no son suficientes para atender la demanda del municipio y además, no están realmente capacitados para su trabajo.
 
“Desde el primer minuto de nuestra administración vamos a buscar que se incremente el número de elementos, hasta llegar a 500, dejar a los mejores de entre los que están ahorita y prepararlos, capacitar a todo lo que será la “Fuerza Santa Catarina” y acreditarla. 
 
“Vamos a dotarlos del equipo necesario para que cumplan con su labor y procuraremos que se perfile como una Policía de Proximidad, lo que comúnmente conocíamos como Policía de Barrio, para que esté cerca de la gente. El policía debe ser considerado amigo del ciudadano y no su enemigo, el policía debe dejar de ver en cada ciudadano un delincuente, eso debe cambiar y con la capacitación y la preparación que recibirán, tendremos una corporación diferente”, finalizó.
 
video
Comentarios
Publicidad
Notired Networks México
Portales asociados, Año 14, México ,DF
Cometarios en torno a información de Notired hacerlos al correo a notiredmex.com
Contenidos de Notired Networks, pueden utilizarse , copiarse , citando a la fuente.
noticiasnuevoleon.com Derechos Reservados
Noticias Nuevo Leon
Noticias Nuevo Leon es un portal que forma parte del Grupo Editorial Notired México, el cual difunde información independientemente, su linea editorial, comentarios vertidos a traves de portales asociados a Notired Networks no necesariamente es la forma de pensar de la empresa.
Disponible en:
 
Redes Sociales: