Buscador
Clima Monterrey
Noticias De: MonterreyGuadalupeEscobedoS.CatarinaArea MetropolitanaGobierno NLUANL
Víctor David Guerrero propone comisión ciudadana para estudio de luminarias en San Nicolás
Publicacion: 2015-05-11
NNL/San Nicolás de los Garza, N.L.- Para evitar oscuras licitaciones en la adquisición de diversos productos y servicios de la administración municipal, el candidato del Revolucionario Institucional a la alcaldía de San Nicolás, Víctor David Guerrero propuso la instauración de una comisión ciudadana para que realice un estudio sobre el funcionamiento de las luminarias e identificar las áreas oscuras de cada colonia.
 
Víctor David Guerrero dijo que actualmente las calles y peatonales de colonias como Fidel Velázquez, Constituyentes de Querétaro, Industrias del Vidrio Ampliación Oriente, Blas Chumacero, entre otras, son una alerta de inseguridad en San Nicolás, ya que estas han sido escenarios de robos a personas, principalmente en mujeres trabajadores y estudiantes universitarios.
 
Mencionó que si bien se requiere la renovación de parte de estas iluminarias, primeramente se tiene que llevar la iluminación a los lugares donde se carece de ella.
 
El aspirante priista dijo que se evaluará el cambio de cada una de las luminarias, con los mejores costos, calidad y proveedores con experiencia y valor moral que se identificarán mediante las juntas vecinales, pero sobretodo donde se exigirá garantía de todos y cada uno de los productos y servicios que sean adquiridos.
 
Con esto, Guerrero Reséndiz  aseguró que se evitara el intento de adquisiciones irregulares con sobreprecios y proveedores improvisados de propietarios que no puedan presentar si quiera una carta de no antecedentes penales.
 
Además dijo que con los consejos ciudadanos uno en cada colonia se tendrá un reporte continuo de las lámparas que estén apagadas con el programa “iluminemos la oscuridad”, donde además se realizará una revisión periódicas de luminarias, un estudio sobre el funcionamiento de estas e identificación de las áreas oscuras de cada colonia. Para así evaluar el cambio de cada luminaria.
 
Víctor David Guerrero mencionó que el 90 por ciento de las luminarias en San Nicolás que tiene más de 30 años de antigüedad, como las ubicadas en la colonia Vicente Guerrero, fueron instaladas durante administraciones priistas, y que estas no han sido renovadas en 24 años de gobiernos de Acción Nacional.
 
Enfatizó que la obtención de luminarias la hará un Consejo Ciudadano Participativo del Presupuesto con un proveedor que pase los controles de calidad y normas adecuadas, ya que menciono, San Nicolás merece ser iluminado.
video
Comentarios
Publicidad
Notired Networks México
Portales asociados, Año 14, México ,DF
Cometarios en torno a información de Notired hacerlos al correo a notiredmex.com
Contenidos de Notired Networks, pueden utilizarse , copiarse , citando a la fuente.
noticiasnuevoleon.com Derechos Reservados
Noticias Nuevo Leon
Noticias Nuevo Leon es un portal que forma parte del Grupo Editorial Notired México, el cual difunde información independientemente, su linea editorial, comentarios vertidos a traves de portales asociados a Notired Networks no necesariamente es la forma de pensar de la empresa.
Disponible en:
 
Redes Sociales: