Buscador
Clima Monterrey
Noticias De: MonterreyGuadalupeEscobedoS.CatarinaArea MetropolitanaGobierno NLUANL
Cero tolerancia a la corrupción y más responsabilidad: Héctor Morales
Publicacion: 2015-05-07
NNL/Santa Catarina, N.L.- Aplicar cero tolerancia a la corrupción, que la gente sepa en qué se gasta el presupuesto, mediante una Contraloría Ciudadana e investigar el destino de la deuda, son objetivos importantes en el Gobierno del Cambio que encabezará Héctor Morales, candidato del PRI a la alcaldía de Santa Catarina.
 
Morales Rivera señaló que una de las fallas que han tenido las recientes administraciones municipales es que se han gastado los recursos a manos llenas, pero no se ve en dónde han aplicado esos recursos. “Nos habla de grandes inversiones, de mucho gasto, pero no se ve en dónde se haya gastado, el gasto no está justificado”, dijo.
 
De acuerdo a los antecedentes de cada administración municipal, el endeudamiento que tiene el municipio de Santa Catarina ha crecido en forma desmedida, pues en sólo ocho años y medio se disparó de 32 millones, cifra en que la dejó la ex alcaldesa Irma Adriana Garza, a casi mil millones, sin que hasta el momento se haya clarificado o transparentado en que se gastó el dinero de la deuda.
 
“Con la creación de una Contraloría Ciudadana, nosotros vamos a decirle a la gente qué se va a hacer y con qué recursos se va a hacer, justificar cada peso que salga de las arcas municipales y que se vea, que la gente pueda advertir que en realidad hay avance, que Santa Catarina vaya adquiriendo una imagen distinta y que sean los propios ciudadanos los que marquen el paso que debemos seguir”, agregó Morales Rivera.
 
El candidato de la Alianza por tu Seguridad manifestó que su compromiso está orientado a la realización de obras tangibles y no a proyectos que sean irrealizables. “Queremos que quede claro que nosotros trabajaremos en proyectos tangibles, realizables, en obras que dependan de nosotros y no de la decisión de otros”, enfatizó el candidato tricolor.
 
Apuntó que sería irresponsable de su parte comprometerse con la gente con temas que no son de incumbencia municipal. “Yo no puedo prometer obras que son de competencia estatal o federal, no puedo dar por hecho que se vaya a realizar algo así. Lo que sí puedo hacer es simplemente gestionar, cabildear que las dependencias estatales o federales hagan obra acá, pero prometer y darlo por hecho, es igual a mentir y yo no soy de los que echan mentiras”.
 
Por otra parte, Morales Rivera dijo que en cuanto al tema de la corrupción, no habrá contemplaciones para quienes incurran en prácticas indebidas, en actos de corrupción. “Cero tolerancia a la corrupción, no habrá disimulo, sino todo lo contrario, habrá aplicación de la ley hacia quienes incurran en ese tipo de actos”, aseguró.
 
“Si queremos que la gente recupere la confianza en sus autoridades, que crea en nosotros, tenemos que garantizarle una total transparencia y un actuar limpio y honesto y en ello los propios ciudadanos estarían estrechamente vinculados, a través de esa Contraloría que estamos proponiendo”. 
 
“El Gobierno del Cambio, va a tener estas características, vamos a estar cerca de la gente, a través de una política de puertas abiertas, con visitas a los sectores en donde haya problemas y requerimientos, en fin, insisto, vamos a ir de la mano de los ciudadanos para conseguir la transformación de este gran municipio”, finalizó.
video
Comentarios
Publicidad
Notired Networks México
Portales asociados, Año 14, México ,DF
Cometarios en torno a información de Notired hacerlos al correo a notiredmex.com
Contenidos de Notired Networks, pueden utilizarse , copiarse , citando a la fuente.
noticiasnuevoleon.com Derechos Reservados
Noticias Nuevo Leon
Noticias Nuevo Leon es un portal que forma parte del Grupo Editorial Notired México, el cual difunde información independientemente, su linea editorial, comentarios vertidos a traves de portales asociados a Notired Networks no necesariamente es la forma de pensar de la empresa.
Disponible en:
 
Redes Sociales: