Buscador
Clima Monterrey
Noticias De: MonterreyGuadalupeEscobedoS.CatarinaArea MetropolitanaGobierno NLUANL
Celebra Héctor Morales “Día del Trabajo” en cuna de la industria del estado
Publicacion: 2015-05-01
NNL/Santa Catarina, N.L.- En el marco de la celebración del Día del Trabajo, el candidato del PRI a la alcaldía de Santa Catarina aseguró que de ganar las elecciones, trabajará para convertir a Santa Catarina en la Ciudad Segura y del Trabajo.
 
Tras mencionar los pasajes de la historia que condujeron al establecimiento del “Día Internacional del Trabajo” y señalar que La Fama, en Santa Catarina, fue la cuna de la industrialización en Nuevo León, Héctor Morales Rivera, candidato del PRI a la alcaldía de este municipio dijo urge un cambio que le devuelva la grandeza que históricamente estaba llamada a tener.
 
“Es aquí en este sector del municipio en donde se asienta la primera industria del estado, que dio pie para que posteriormente llegaran más empresas a instalarse tanto en otras partes del municipio como en el resto de los municipios del área metropolitana, por lo que hoy, por primera vez en la historia de Santa Catarina, celebramos justamente el “Día del Trabajo” en este lugar.
 
En un sencillo pero emotivo acto, realizado en la Plaza Principal de La Fama, Morales Rivera comentó que desde un principio, Santa Catarina estaba llamado a la grandeza, pero que en los últimos 24 años se ha detenido el desarrollo y el progreso debido a las malas administraciones municipales que han mal gobernado este municipio.
 
“Los empresarios prefieren irse a otros municipios que establecerse aquí, porque no existen las condiciones para operar, para trabajar y abrir empleos, ya que desde el principio y debido a la corrupción imperante, a quien quiere instalar alguna empresa o negocio de inmediato le piden el tradicional “moche”.
 
Morales Rivera destacó que mientras su principal oponente trae como “obra sello” el arreglo de plazas y pintura de mallas para dejar un Santa Catarina “muy bonito”, algo que por obligación constitucional tiene qué hacer, su proyecto en el Gobierno del Cambio es trabajar por brindarle una mayor seguridad a la gente y además, buscar soluciones para abatir el desempleo en el municipio.
 
“Vamos a garantizarle una mayor seguridad a los habitantes de Santa Catarina, que es uno de los reclamos recurrentes en los recorridos que a diario estamos realizando y vamos a buscar que vengan inversionistas e instalen sus empresas, con la garantía de que se acabará esa práctica corrupta de solicitarles aportaciones para ‘agilizar los trámites’ que comúnmente conocemos como ‘moches’”, indicó el candidato tricolor.
 
Explicó que habiendo mayor seguridad, teniendo más inversión y adecuando las vialidades, habrá un cambio significativo y se contará con más empleos y, por ende, una mayor calidad de vida.
 
“Son varios aspectos los que determinarán el desarrollo y el progreso de Santa Catarina: primeramente, sacar a los improvisados del gobierno municipal y tomar nosotros la responsabilidad, para luego ir arreglando el mugrero que están dejando. Traeremos a Santa Catarina una nueva preparatoria de la UANL, pues la que existe ya es insuficiente. Traeremos también más escuelas técnicas en donde se preparen nuestros jóvenes y estén listos para trabajar, en fin, vamos a convertir a Santa Catarina en una ciudad segura, en una ciudad de trabajo, la Ciudad Segura y del Trabajo”, puntualizó.
 
Durante la ceremonia, varios trabajadores de empresas locales recibieron sendos reconocimientos de manos del candidato priísta a la alcaldía santacatarinense, por su entrega y dedicación diaria en las tareas que les han sido encomendadas en sus respectivos empleos. 
 
video
Comentarios
Publicidad
Notired Networks México
Portales asociados, Año 14, México ,DF
Cometarios en torno a información de Notired hacerlos al correo a notiredmex.com
Contenidos de Notired Networks, pueden utilizarse , copiarse , citando a la fuente.
noticiasnuevoleon.com Derechos Reservados
Noticias Nuevo Leon
Noticias Nuevo Leon es un portal que forma parte del Grupo Editorial Notired México, el cual difunde información independientemente, su linea editorial, comentarios vertidos a traves de portales asociados a Notired Networks no necesariamente es la forma de pensar de la empresa.
Disponible en:
 
Redes Sociales: