Buscador
Clima Monterrey
Noticias De: MonterreyGuadalupeEscobedoS.CatarinaArea MetropolitanaGobierno NLUANL
Firma compromisos Héctor Morales con vecinos de la Santa Magdalena
Publicacion: 2015-04-21
NNL/Santa Catarina, N.L.- Con el propósito de presentarles sus propuestas, pero antes que nada, para conocer de manera directa los problemas e inquietudes existentes en ese sector, el candidato del PRI a la alcaldía de Santa Catarina se reunió con vecinos de la colonia Santa Magdalena, con quienes firmó un documento con seis compromisos.
 
La falta de seguridad, las malas condiciones de las calles, deficiencias en los servicios públicos y la existencia de un absoluto olvido por parte de las autoridades municipales, fueron algunos de los problemas expuestos por los habitantes de ese populoso sector del municipio.
 
Señalaron que existen graves problemas de pandillerismo y que la escasa vigilancia policíaca, aunada a un pésimo alumbrado público, son factores que inciden en la proliferación de actos de vandalismo, así como de robos, asaltos y “cristalazos”.
 
Dijeron estar decepcionados de las autoridades municipales, mismas que hace tres años estuvieron ahí haciéndoles promesas, mismas que nunca se concretaron. “Queremos que esto cambie y tenemos confianza en que con usted, ese cambio será posible”.
 
Los vecinos le presentaron a Morales Rivera un pliego petitorio con seis asuntos urgentes por resolver: 1.- Mejor vigilancia con buenos y honestos policías; 2.- Más y mejor alumbrado público que permita abatir el índice de robos debido a la oscuridad existente; 3.- Mejorar el drenaje pluvial, para evitar inundaciones, ya que a pesar de que existe, éste no es ni suficiente ni apropiado; 4.- Becas de estudio para los jóvenes; 5.- Oportunidades de trabajo para las para los Adultos Mayores y 6.- Que haya puertas abiertas en la oficina del alcalde.
 
Tras firmar el documento entregado por los vecinos, Héctor Morales planteó sus propuestas, iniciando con el tema de la seguridad, en el que les explicó que dentro de sus proyectos, se encuentra la creación de una nueva policía, con elementos capacitados y acreditados. 
 
“Vamos a crear la Fuerza Santa Catarina, con cuatro delegaciones en cuatro área distintas del municipio, para reducir el tiempo de respuesta, además de que tendremos la Policía de Proximidad, lo que anteriormente conocíamos como Policía de Barrio y vamos a incrementar y a mejorar las condiciones del alumbrado público”.
 
“En cuanto al drenaje pluvial, tenemos contemplado un Plan Maestro al respecto, mismo que servirá a todas las colonias que no cuentan con este servicio y también se incrementará en los lugares en donde hay problemas a pesar de que si existe el servicio; tenemos proyectada la construcción de una nueva preparatoria por parte de la UANL y por supuesto que habrá un programa de becas para los distintos niveles de estudio”, agregó.
 
Indicó que se establecerá un gran Centro Geriátrico para la atención a los adultos mayores y que se buscará la manera de que quienes estén aptos para el trabajo, lo puedan hacer y por último, definitivamente, su gobierno será un gobierno ciudadano, con puertas abiertas permanentemente.
 
Morales Rivera dijo también que su gobierno será incluyente y que los ciudadanos serán pieza importante para el establecimiento de una mejor ciudad. “Tenemos la experiencia y la capacidad para trabajar de la mano de los ciudadanos y juntos resolveremos los problemas existentes”.
 
El candidato priísta lamentó el olvido en el que se encuentra el municipio, por culpa de quienes están en la administración municipal y aseguró que todas las carencias existentes son problemas que se pueden resolver simplemente cuando hay voluntad para hacer las cosas, además de capacidad para ello. 
 
Finalmente, el candidato tricolor dijo que hay quienes dicen que hay que darle “p’adelante”, pero invitó a los presentes a reflexionar sobre dos opciones: la primera, es esa de darle “p’adelante” hacia el precipicio y la otra es la que yo les ofrezco, en la que queremos ver, dentro de tres años un Santa Catarina distinto, con rumbo seguro, con un destino promisorio, una ciudad distinta a la que ahora tenemos”.
video
Comentarios
Publicidad
Notired Networks México
Portales asociados, Año 14, México ,DF
Cometarios en torno a información de Notired hacerlos al correo a notiredmex.com
Contenidos de Notired Networks, pueden utilizarse , copiarse , citando a la fuente.
noticiasnuevoleon.com Derechos Reservados
Noticias Nuevo Leon
Noticias Nuevo Leon es un portal que forma parte del Grupo Editorial Notired México, el cual difunde información independientemente, su linea editorial, comentarios vertidos a traves de portales asociados a Notired Networks no necesariamente es la forma de pensar de la empresa.
Disponible en:
 
Redes Sociales: