Buscador
Clima Monterrey
Noticias De: MonterreyGuadalupeEscobedoS.CatarinaArea MetropolitanaGobierno NLUANL
Feria del Sorgo en Pesquería cierra con Cabalgata y bailes masivos
Publicacion: 2014-08-04
NNL/Pesquería, N.L.- A 170 años de alcanzar su grado de municipio, Pesquería celebró con magna fiesta que incluye música, bailables, juegos mecánicos, antojitos mexicanos, juegos mecánicos, reconocimientos a ciudadanos y estudiantes, hasta una cabalgata y fuegos pirotécnicos.
 
La noche de este domingo concluyó una aniversario más de su municipalidad, donde los bailes masivos fueron el entretenimiento diario que albergó a miles de vecinos y visitantes en los alrededores de la plaza Alfonso Martínez Domínguez donde de forma gratuita y al aire libre los presentes pudieron bailar durante las noches al compás de grupos como, los Herederos, los Líricos de Terán, los Rancheritos del Topo Chico, Grupo Dezigual, los Relampagitos, los Miller, Grupo Advertencia y la Cuestión, entre otros.
 
Las actividades artísticas, culturales y de entretenimiento en general estuvieron debidamente resguardadas y supervisadas por las corporaciones de auxilio y seguridad, como  protección civil, seguridad pública, de los elementos de vialidad y tránsito municipal, fuerza civil y del ejército militar mexicano entre otros.
 
Los festejos que iniciaron desde el 25 de julio y concluyeron este 3 de agosto albergaron para todos los paseantes, una amplio comedor al aire libre donde noche a noche se pudo degustar de la cocina pesquerence con sus mejores platillos, artesanías y juegos mecánicos que mantuvieron entretenidos y felices a los pequeños del hogar, donde además se contó un espectáculo muy variado de bailes folklóricos, danza y música pop de la casa de cultura de Pesquería y de los municipios aledaños.
 
El último día de actividades inició con la tradicional cabalgata encabezada por el alcalde José Gloria López y miembros del cabildo, quienes iniciaron el recorrido sobre la calle matamoros a un costado del centro social Las Palmas Eventos para partir por la cabecera municipal acompañado por más de 200 jinetes montados en sus llamativos caballos, y de amigos a bordo de sus camionetas, cuatrimotos y hasta en carretas familiares.
 
El recorrido comprendió una ruta que abarcó las principales calles de la colonia Desarrollo Solidaridad (la CROC) pasando por la comunidad de la Arena y carretera a Santa María hasta concluir en el centro de carreras River Racing Track, donde la fiesta continuó acompañados de la banda de la localidad que animó durante todo el recorrido y el convivió posterior a la cabalgata.
 
En el recinto se dio pie para reconocer el trabajo y colaboración del señor Argelio Guerra Guerra, quien ha sido el primer pesquerence en formar parte de la Federación Mexicana de Charrerría A.C., por ello, el alcalde José Gloria López  destacó la participación que este ha tenido en la actividad ecuestre y por su colaboración en las cabalgatas que dan fomento al municipio.
 
Por la noche las luces se encendieron para continuar con el último baile de la temporada de la Feria del Sorgo 2014 con la música del grupo Tlacuache y de la Banda Rancho Alegre quienes invitaron a los presentes a celebrar en la pista de baile. 
 
Fue al filo de las 11:35 de la noche que las autoridades encabezadas por el secretario de ayuntamiento Óscar González Bonilla, quien se hizo acompañar de los regidores, Ortencia Dimas Aguilar, Yudel Venegas, Nohemi Alejandro, José Juan Tovar, María del Rosario Moroles, el tesorero Sergio Zavala y la reina de la Feria del Sorgo Anahis Zavala, que se dio por clausurada la fiesta en su edición 2014.
 
Acto seguido, el cielo de Pesquería volvió a iluminarse con los fuegos pirotécnicos para dar paso al grupo los Herederos de Nuevo León quienes cerraron la fiesta con sus más recientes éxitos musicales y concluir los festejos del 170 aniversario de la municipalidad de Pesquería, Nuevo León.
 
video
Comentarios
Publicidad
Notired Networks México
Portales asociados, Año 14, México ,DF
Cometarios en torno a información de Notired hacerlos al correo a notiredmex.com
Contenidos de Notired Networks, pueden utilizarse , copiarse , citando a la fuente.
noticiasnuevoleon.com Derechos Reservados
Noticias Nuevo Leon
Noticias Nuevo Leon es un portal que forma parte del Grupo Editorial Notired México, el cual difunde información independientemente, su linea editorial, comentarios vertidos a traves de portales asociados a Notired Networks no necesariamente es la forma de pensar de la empresa.
Disponible en:
 
Redes Sociales: