Buscador
Clima Monterrey
Noticias De: MonterreyGuadalupeEscobedoS.CatarinaArea MetropolitanaGobierno NLUANL
Entrega autoridades de Pesquería apoyos por 95 mil pesos a estudiantes
Publicacion: 2014-07-23
NNL/Pesquería, N.L.- Como un incentivo para promover la educación en los pequeños estudiantes el Gobierno del Estado a través del DIF de Nuevo León, Bienestar Social y el DIF Municipal de Pesquería entregaron apoyos económicos por 95 mil pesos para estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria del municipio.
 
Gracias al programa estatal denominado Fideicomiso para la Educación Ciencia y Tecnología Aplicadas al Campo de Nuevo León, 28 educandos formaron parte de este programa que entrega el incentivo económico a quienes solicitaron el recurso para continuar con sus estudios.
 
Fue el alcalde José Gloria López quien entregó directamente los 28 cheques personalizados a los padres de los alumnos, quienesrecibieron sus apoyos en las instalaciones del DIF Municipal de Pesquería que preside la señora Francisca Delgado de Gloria.
 
Después de ser evaluados mediante un estudio socioeconómico, comprobar su residencia dentro del municipio y constatar sus estudios, fueron seleccionados los estudiantes de primaria que recibieron mil 200 pesos, los de secundaria 2 mil 400, mientras que los de preparatoria se vieron beneficiados con 5 mil pesos para gastos varios de sus estudios.
 
Al respecto el alcalde José Gloria López felicitó a todos los presentes tras recibir los recursos, y los exhortó a seguirse preparando para enfrentar el futuro con un título bajo el brazo, manifestó que su administración se encuentra con las puertas abiertas para apoyar a todos aquellos que estén interesados en continuar con sus estudios, recordándoles que en Pesquería se abrirán próximamente nuevos centros de estudio de nivel medio superior, aunado a las becas que se ofrecen de los diferentes niveles de gobierno.
 
Será en el próximo mes de agosto cuando se dé a conocer la nueva convocatoria, donde como en otras ocasiones los requisitos serán: un comprobante de estudios, acta de nacimiento, el IFE de la madre de familia o tutor, y la aplicación del estudio socio económico; cabe mencionar que el  apoyo no se restringe solamente a un miembro por familia, en la convocatoria pueden aplicar más de una persona.
video
Comentarios
Publicidad
Notired Networks México
Portales asociados, Año 14, México ,DF
Cometarios en torno a información de Notired hacerlos al correo a notiredmex.com
Contenidos de Notired Networks, pueden utilizarse , copiarse , citando a la fuente.
noticiasnuevoleon.com Derechos Reservados
Noticias Nuevo Leon
Noticias Nuevo Leon es un portal que forma parte del Grupo Editorial Notired México, el cual difunde información independientemente, su linea editorial, comentarios vertidos a traves de portales asociados a Notired Networks no necesariamente es la forma de pensar de la empresa.
Disponible en:
 
Redes Sociales: