Buscador
Clima Monterrey
Noticias De: MonterreyGuadalupeEscobedoS.CatarinaArea MetropolitanaGobierno NLUANL
Conectan a Pesquería a Gas Natural
Publicacion: 2014-06-29
NNL/Pesquería, N.L.- Con una inversión cercana a los 50 millones de pesos, Gas Natural Fenosa (GNF) está introduciendo la red de gas para que las familias de Pesquería gocen del servicio básico.
En la primera etapa, la expansión hará posible que el gas natural llegue por primera vez a los fraccionamientos Colinas del Aeropuerto, la Floresta y Las Haciendas, lo que beneficiará a más de 5 mil 600 familias.  
 
Al respecto, el Alcalde de Pesquería, José Gloria López, manifestó “que la introducción de este energético es un servicio que complementara las necesidades de las colonias en Pesquería, y que dará plusvalía a sus viviendas, ya que  también contribuirá al desarrollo de pequeños negocios del área de la alfarería, donde se elabora el ladrillo refractario, el ladrillo térmico y la teja entre otros, agregó que la idea a futuro es que se tenga la cobertura del 100 por ciento de este servicio, porque es más seguro y manejable”, indicó.
 
La llegada de gas natural a Pesquería permitirá que este combustible, que representa una fuente confiable, segura y competitiva en precios, esté también al alcance de empresas y comercios que se han instalado en los últimos años en la zona.
 
“Hoy  el municipio de Pesquería es una apuesta fuerte para Gas Natural Fenosa, ya que además de poder brindar nuestro servicio a esta comunidad, podremos contribuir a la generación  de empleos tanto para los procesos de construcción, como en los de comercialización, pero sobre todo podremos brindar al Municipio de Pesquería los beneficios que ofrece el Gas Natural: La modernización, economía, la seguridad y  el ser un combustible amigable con el ambiente. El gas natural es un recurso energético de los mexicanos que promueve la construcción de infraestructura y contribuye al desarrollo del País”, mencionó, por su parte, Alejandro Peón, director de Operaciones Zona Norte de Gas Natural Fenosa. 
 
El Alcalde de Pesquería y el director de Operaciones Zona Norte de GNF cortaron el listón de inicio de servicio en la casa de la familia Berrones Maldonado, en el fraccionamiento Colinas del Aeropuerto, ante la presencia de vecinos y autoridades.
 
Entre las inversiones más representativas que se han anunciado en últimas fechas destaca la inversión de más de mil millones de dólares por parte de grupos acereros para construir complejos industriales y nuevas centrales termoeléctricas en este municipio
 
Una de ellas se trata de una nueva central de ciclo combinado a gas natural, con una capacidad de generación entre 850 y 900 megawatts (MW), cuya instalación requiere de gas natural para generar energía eléctrica.
 
Gas Natural Fenosa contempla implementar una segunda etapa de expansión de la red con el fin de cubrir la totalidad de las familias que viven en la cabecera municipal de Pesquería.
 
En los años recientes, el municipio de Pesquería ha registrado un "boom" en el sector industrial y habitacional, gracias a las inversiones millonarias de empresas del ámbito nacional e internacional.
 
 Al evento se contó con la asistencia del Secretario del Ayuntamiento Oscar González Bonilla, el Secretario de Desarrollo Económico Guillermo Zamora, el Secretario de Desarrollo Sustentable y Medio Ambiente Omar López, el Secretario de Seguridad Pública y Vialidad Tercer Maestre de Marina Felipe de Jesús  Cohutiño,  funcionarios municipales y  personal directivo de Gas Natural Fenosa. 
video
Comentarios
Publicidad
Notired Networks México
Portales asociados, Año 14, México ,DF
Cometarios en torno a información de Notired hacerlos al correo a notiredmex.com
Contenidos de Notired Networks, pueden utilizarse , copiarse , citando a la fuente.
noticiasnuevoleon.com Derechos Reservados
Noticias Nuevo Leon
Noticias Nuevo Leon es un portal que forma parte del Grupo Editorial Notired México, el cual difunde información independientemente, su linea editorial, comentarios vertidos a traves de portales asociados a Notired Networks no necesariamente es la forma de pensar de la empresa.
Disponible en:
 
Redes Sociales: