Buscador
Clima Monterrey
Noticias De: MonterreyGuadalupeEscobedoS.CatarinaArea MetropolitanaGobierno NLUANL
Con Duatlón deportivo celebran a padres en su día
Publicacion: 2014-06-16
NNL/Pesquería, N.L.- A manera de convivencia y como práctica deportiva las autoridades municipales de Pesquería pusieron en marcha a chicos y a grandes en el Duatlón Pesquería 2014.
 
Desde temprana hora los atletas se hicieron presentes en los alrededores de la plaza General Mariano Antonio Guadalupe Escobedo y de la Peña, donde comenzaron los ejercicios de calentamiento para rendir en las dos pruebas que comprendía la competencia.
 
El primer reto fue a cargo de los adultos quienes emprendieron la carrera por las principales calles de la cabecera municipal a lo largo de un kilómetro, para después regresar al punto de salida donde ya los esperaba su bicicleta, casco y zapatos especiales para comenzar el pedaleo.
 
Esta segunda etapa comprendió un recorrido de 12 kilómetros en una carrera contra reloj que incluyó en su ruta varios kilómetros por la carretera Pesquería a Dulces Nombres haciendo un recorrido más variado dentro y fuera de la cabecera municipal.
 
Una vez concluida la carrera ciclista los atletas retornaron al punto de salida para abandonar su bicicleta y demás artículos sin perder tiempo, para correr a toda prisa por las calles aledañas a la presidencia, rindiendo su último esfuerzo por los 3 mil metros de la recta final.
 
Pero después de 36 minutos y 19 segundos, el primero en aparecer en la meta fue el corredor del club Salmones Vázquez, el triatleta Mario Vázquez quien nos compartió que uno de los momentos más complicados de la competencia fue el trayecto trazado en los alrededores del club de gol  Las Aves donde el ascenso del camino provocó el rápido ajuste de velocidad en los atletas y sus bicicletas.
 
Con sus 12 años de practicar este deporte, Vázquez aseguró que siempre ha sido un buen corredor pero que con este tipo de competencias últimamente ha mejorado la prueba de ciclismo, y aprovecho para dedicar su logro a sus dos hijos en el evento que coincidió con el Día del Padre.
 
La segunda posición se la llevo Fernando Vázquez del club Salmones con un tiempo de 38 con 09 minutos y Carlos Urquiza del club Gavilanes con marca de 38 con 52.
 
En la rama femenil fue Zendy Fuentes Corona la primera en concluir el reto, registrando un tiempo de 40 minutos con 18 segundos, también del club Salmones
Una vez concluido la prueba de los padres, se dio espacio para que los pequeños hicieran lo suyo en el Duatlón con 500 metros de trote, 3 kilómetros de ciclismo y 300 metros
 
Los ganadores de la categoría infantil fueron en este orden, Mario Reyes con 11 minutos y 13, Dereck Orta parando su cronómetro al minuto 12 con 45 segundos y Estefanía Espinoza con una marca de 12 con 46, los tres triatletas del club Tortugas.
 
Después de recibir sus medallas de participación y sus diplomas que los acreditaban como campeones, el secretario de ayuntamiento Óscar González  agradeció a los presentes su esfuerzo en la competencia, al tiempo que los invitó a visitar al municipio de Pesquería para realizar cualquier tipo de actividad física.
video
Comentarios
Publicidad
Notired Networks México
Portales asociados, Año 14, México ,DF
Cometarios en torno a información de Notired hacerlos al correo a notiredmex.com
Contenidos de Notired Networks, pueden utilizarse , copiarse , citando a la fuente.
noticiasnuevoleon.com Derechos Reservados
Noticias Nuevo Leon
Noticias Nuevo Leon es un portal que forma parte del Grupo Editorial Notired México, el cual difunde información independientemente, su linea editorial, comentarios vertidos a traves de portales asociados a Notired Networks no necesariamente es la forma de pensar de la empresa.
Disponible en:
 
Redes Sociales: