Buscador
Clima Monterrey
Noticias De: MonterreyGuadalupeEscobedoS.CatarinaArea MetropolitanaGobierno NLUANL
Funcionarios de Pesquería contra la violencia de género
Publicacion: 2014-05-29
NNL/Pesquería, N.L.- Para evitar que la violencia de género sea una estadística dominante y con efectos secundarios, autoridades del municipio de Pesquería y el Instituto Estatal de la Mujeres impartieron el curso-taller Marco Jurídico contra la Violencia de Género.
 
Funcionarios y servidores públicos del municipio se dieron cita a la plática informativa impartida por la licenciada Martha Leticia Cruz Martínez quien explicó los conceptos más esenciales del tema social que se vive dentro y fuera del hogar. 
 
La visita del equipo de profesionales del sector jurídico responde a la invitación extendida por el alcalde José Gloria López, quien consideró de suma importancia involucrar y concientizar sobre la violencia no solo a las mujeres del municipio, sino al sector masculino de la actual administración, donde  elementos de Seguridad Pública y de la Secretaría de Vialidad y Tránsito del municipio se hicieron presente.
 
La representante del Instituto Estatal de la Mujer explicó el rol de género que representa cada ciudadano y la discriminación física y social a la que suele ser sometido un alto porcentaje de individuos dentro de una sociedad, donde según las cifras de la Procuraduría General de Justicia el 96 por ciento de los casos de violencia familiar son en contra de la mujer.
 
Entre los asistentes, el Secretario de Desarrollo Social y Humano Miguel Luna, y empleados municipales participaron de forma directa en el curso interactivo exponiendo situaciones de igualdad de género y sus repercusiones, así mismo los servidores públicos del DIF municipal aportaron sus ideas y apreciaciones en torno al tema.
 
Algunos de los conceptos compartidos se cuestionó como punto de partida la educación de los niños en la actualidad,  ya que consideraron que los menores de la familia se educan solos a través de las redes sociales, al carecer de un padre y madre que este con ellos de forma directa, pero por otra parte, se dio a conocer que existen porcentajes de ciudadanos que triunfan en una sociedad gracias a sus propios méritos sin la dirección o supervisión de un adulto.
 
A lo largo de la plática se abordaron temas como la trata de personas, la discriminación racial o de género, los derechos de los sectores indígenas, los delitos de tipo sexual, destacando el analfabetismo y la pobreza.
 
El papel de la familia dentro de la sociedad, las relaciones matrimoniales, el divorcio y la pensión de los hijos fueron otros de los tópicos que se consideraron en el taller de la violencia de género impartida a funcionarios y servidores públicos de Pesquería.
video
Comentarios
Publicidad
Notired Networks México
Portales asociados, Año 14, México ,DF
Cometarios en torno a información de Notired hacerlos al correo a notiredmex.com
Contenidos de Notired Networks, pueden utilizarse , copiarse , citando a la fuente.
noticiasnuevoleon.com Derechos Reservados
Noticias Nuevo Leon
Noticias Nuevo Leon es un portal que forma parte del Grupo Editorial Notired México, el cual difunde información independientemente, su linea editorial, comentarios vertidos a traves de portales asociados a Notired Networks no necesariamente es la forma de pensar de la empresa.
Disponible en:
 
Redes Sociales: