Buscador
Clima Monterrey
Noticias De: MonterreyGuadalupeEscobedoS.CatarinaArea MetropolitanaGobierno NLUANL
Entregan autoridades de SAGARPA agro-incentivos para productores en Pesquería
Publicacion: 2014-05-23
NNL/Pesquería, N.L.- Teniendo como prioridad la frase “Hay regresarle a la tierra lo que la tierra nos da, hay que ayudarle a nuestros suelos a que no pierden su capacidad productiva”, fue el eje central que tiene como objetivo la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, es por ello en esta ocasión la delegación en Nuevo León  entrego agro-incentivos por más de 500 mil pesos para más de 60 productores en Pesquería.
 
Para apoyar al campo y a los agricultores más necesitados la SAGARPA  llevó el programa que tiene objetivo apoyar a los productores con la aplicación del  paquete tecnológico para hacer más productivas las parcelas con insecticidas como fertilizantes, semillas, herbicidas, nitrógeno, fosforo de potasio y sulfato de amonio.
 
En su mensaje inaugural el alcalde José Gloria López dio la bienvenida a los presentes y además dio las gracias a la SAGARPA por tomar en cuenta al municipio  y que el apoyo no es suficiente para las cantidades de terreno que estos requieren  y solicito al delegado de ver la posibilidad  de acrecentar un poco más  la cantidad de los  paquetes tecnológico.
 
Pidió a los beneficiados que aprovechen los apoyos brindados, esperando que en algo les solvente a los presentes los apoyos que se entregaron para darle solución a las necesidades más básicas del campo para el trabajo de sus tierras, mencionó el munícipe.
 
Fermín Montes Cavazos delegado de la SAGARPA, dijo que este apoyo es más un estímulo significativo por la atención para el sector agropecuario, ya que tienen años para infinidad de proyectos, “la materia orgánica debemos dejársela al suelo o a la tierra para que se vaya enriqueciendo”, mencionó.
 
En el evento donde también se entregaron apoyos a productores de municipios como Ramones y Doctor González se entregaron agro-incentivos por un monto de589, 622 pesos para los 61 productores inscritos en este distrito agropecuario.
 
Agro-incentivos 2014 es un programa nuevo que tiene como objetivo apoyar a los agricultores en la aplicación de un paquete tecnológico que hará más productivas sus parcelas. 
 
Entre las autoridades presentes se contó con la presencia de Óscar González Bonilla secretario de ayuntamiento, Jesús González Yáñez Director de Desarrollo Agropecuario,  Luis Roberto Benavides Romero, regidor y presidente de la Asociación Ganadera de la localidad, Elva Rodríguez directora de Desarrollo Rural del municipio de Doctor González, Adalberto Padilla jefe de CADER de Pesquería y Pedro Jáuregui Ramírez jefe de distrito.
 
Algunos de los beneficiados en esta ocasión fueron: Noé Cavazos,Rubén Chávez Chávez, Jesús Peña Chávez, Humberto Salinas Gracia, María Esthela Villareal Hernández, Ernestina González Ríos, Elías Gumaro Peña, José Salinas Gracia, Alma Nelly Abrego Camacho, María Antonia Rodríguez González, Francisco Javier Salamanca Alves, Juan Manuel López González y Porfirio Ochoa González entre otros.
video
Comentarios
Publicidad
Notired Networks México
Portales asociados, Año 14, México ,DF
Cometarios en torno a información de Notired hacerlos al correo a notiredmex.com
Contenidos de Notired Networks, pueden utilizarse , copiarse , citando a la fuente.
noticiasnuevoleon.com Derechos Reservados
Noticias Nuevo Leon
Noticias Nuevo Leon es un portal que forma parte del Grupo Editorial Notired México, el cual difunde información independientemente, su linea editorial, comentarios vertidos a traves de portales asociados a Notired Networks no necesariamente es la forma de pensar de la empresa.
Disponible en:
 
Redes Sociales: